6 RECETAS ARGENTINAS para disfrutar sabores increíbles

La cocina argentina es muy apreciada en todo el mundo. Tiene toques de diferentes países debido a las raíces inmigratorias que forman la base de la población, por eso hay variantes de cocina italiana, española y francesa, entre otras. Dando origen a platos y recetas increíbles que beben de raíces europeas, africanas y autóctonas de América del Sur. Hoy te recomendamos algunos de los platos argentinos más sabrosos para prepararte en el arte culinario de uno de los países más conocidos de América.

Ñoquis de papa rellenos

Inspirados en los clásicos ñoquis italianos, los ñoquis de papa rellenos son muy comunes entre las propuesta gastronómicas argentinas. La receta sigue los pasos de unos ñoquis tradicionales de papa, pero agrega un relleno con queso muzzarella para que se deshaga de forma maravillosa al llevarlos a la boca.

Pollo a la crema con champiñones y papas

Otra receta muy popular en Argentina. Consiste en la preparación de carne de pollo con salsa de crema de leche, champiñones y acompañamiento de papas. Es fácil de preparar y rendidor, un platillo pensado para los que disfrutan los sabores cremosos y las texturas que se van deshaciendo en cada bocado.

Guiso de mondongo

Pocos guisos son más habituales entre las recetas argentinas como el guiso de mondongo. Al tratarse de un corte barato, muchas familias comían guiso de mondongo como una forma nutritiva de mantenerse alimentados sin gastar mucho dinero. Posteriormente el plato se transformó en una delicia que muchas personas siguen preparando por el valor simbólico, la evocación que genera y su sabor único.

Albóndigas con salsa

Las albóndigas son un plato muy sabroso de la comida argentina. Son pequeñas bolas de carne picada unidas con huevo y hierbas que le dan un sabor único a la carne. Además, se las puede preparar embebidas en salsa. El resultado es un plato que encanta a grandes y chicos.

Coquitos

La mesa dulce en Argentina también es muy variada y con sabores intensos. Los coquitos forman parte de los dulces para la merienda o el postre, se preparan con crema pastelera, coco rallado, leche, harina, azúcar y huevos. Son un dulce rendidor y muy sabroso.

Flan con dulce de leche

Nos despedimos de esta selección de recetas típicas de Argentina con el flan con dulce de leche. Quizá el postre más emblemático de la cocina de América del Sur. El flan se prepara con leche, huevos, dulce de leche y caramelo para el molde Un sabor único y una contextura que, una vez que la pruebas, difícilmente te pueda separar de ella.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.