Las fresas es la fruta más típica de la primavera y es que vayas dónde vayas las encontrarás por ser la fruta de época.
Las frutas aportan muchos beneficios a la salud y además se pueden cocinar diferentes platos con ella por lo que son perfectas como postre después de comer (aquí encontrarás diferentes recetas para comer fresas)
Propiedades y beneficios de las fresas
Si quieres tener una gran cantidad de vitamina C, no puedes dejar de optar por las fresas, ya que aumenta las defensas de forma natural y además hace que no sufras de las enfermedades estacionarias que suelen dar por esta época del año: las alergias.
Para que te puedas hacer una pequeña idea de lo que te estamos diciendo…
comerte solamente 5 fresas te da la cantidad de vitamina C que comerías con 1 naranja.
En las fresas, se puede encontrar una gran concentración de antioxidantes, lo que ayudará, no solamente a las arrugas, sino también a la salud.
Las fresas ayudan a la absorción de hierro y es muy bueno para la formación de glóbulos rojos. Es un gran complemento de proteínas como el colágeno que ayuda a fortalecer el pelo y sobre la retención de líquidos.
En el tema de la belleza, las fresas cuentan con un 90% de agua porque lo hidratan las células más que ninguna otra fruta y no dan demasiadas calorías al cuerpo.
Otra de las ventajas que te da comer fresas es la capacidad que tienen para activar el metabolismo, lo que hace que se puedan comenzar a perder grasas sin tanto esfuerzo.
Regularizan los intestinos y disminuyen la absorción de grasa, así como la de azúcar.
También son beneficiosas para los dientes
Las frutas como las fresas, son capaces de evitar que se formen problemas en los dientes porque evitan la formación de placa dental y destruye las bacterias que hacen que las personas padezcan halitosis.