Postre, BOCADITOS DE LIMÓN

Los bocaditos de limón son una excelente opción de postres. Son fáciles de hacer, rápidos y no requieren una gran cantidad de trabajo para ofrecer una buena imagen a la hora de cerrar una buena cena con amigos. Te enseñamos, paso a paso, cómo preparar los bocaditos de limón y darle un toque especial y agridulce a la mesa de postres.

Ingredientes

  • Harina de trigo, 225 gramos
  • Manteca, 150 gramos
  • Jugo de limón, 180 mililitros
  • Azúcar, 60 gramos
  • 3 huevos medianos
  • Ralladura de limón a gusto
  • Chocolate blanco de repostería, 180 gramos
  • Azúcar negra, 65 gramos

Preparación

Primero precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde cuadrado con 24 centímetros de lado. En un bol vamos a mezclar la harina, el azúcar negra y la manteca cortada en dado. Vamos a ir haciendo migas con los dedos y aplastamos en la base del molde pero sin que sobresalga de los laterales. Esta base la vamos a hornear 15 minutos y luego la dejaremos enfriar.

La crema de limón la haremos con chocolate blanco de repostería derretido. En un horno microondas se puede conseguir con apenas un minuto y medio a 500 W de potencia. Es importante prestar atención para que el chocolate no se queme.

Mezclamos los huevos, el azúcar y el jugo de limón con la ralladura. Podemos añadir colorante para alimentos si queremos darle un amarillo más fuerte. En una cazuela calentaremos esta mezcla mientras removemos y sacamos cuando empiece a hervir y la crema se haya esperado de forma leve. Luego mezclamos la crema con el chocolate blanco derretido y usamos una espátula para darle una forma de crema lisa.

Terminamos la preparación de los bocaditos de limón vertiendo la crema sobre la base horneada y moviendo el molde ligeramente para que quede nivelada. Dejamos templar y luego a la heladera por tres horas, mínimo, para que se endurezca. Finalmente cortamos con un cuchillo afilado en bocaditos del tamaño deseado.

Con esta receta ya puedes tener un excelente postre, rápido, fácil y con un sabor cítrico ideal para aquellos que no desean empalagarse con algo extremadamente dulce. Una apuesta segura para recibir elogios cuando toca hacer el postre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.