PIZZA DE LACÓN Y CHAMPIÑONES, cómo prepararla

Existen numerosas recetas de pizzas, por eso es un alimento muy variado y diverso. Existen pizzas recargadas de queso, otras que optan por la rúcula, el ananá y otras frutas. Hoy centraremos nuestra atención en la receta de pizza de lacón con champiñón y rúcula. Una versión sabrosa y divertida para esas noches con amigos viendo películas en casa.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Para una pizza de tamaño mediano, precisaremos una base de pizza refrigerada, 2 cucharadas de salsa de tomate, ½ bola de queso mozzarella de búfala campana, 4 champiñones, rúcula, orégano y aceite de oliva. Con estos ingredientes, ya estamos preparados para llevar adelante nuestra receta para una pizza diferente.

Preparación

La base de pizza la precalentamos con el horno a 220º. Extendemos sobre la base de la pizza, sin llegar a los bordes, la salsa de tomate frita. Es preferible expandirla utilizando el dorso de la cuchara para tener mayor control sobre la zona cubierta.

La mozzarella la vamos a agregar desmenuzándola con los dedos y laminando los champiñones, para luego distribuirlos a lo largo de la masa formando círculos en la zona central de la pizza y hacia afuera.

Lo último que añadimos antes de ponerla en el horno será el lacón cocido. Luego horneamos por unos 15 minutos hasta que esté lista. El último paso es poner la rúcula y aliñar con el aceite de oliva. Recuerda que la rúcula siempre se pone una vez que la pizza ya está fuera del horno. De esta forma le agregamos frescura al plato.

Las variantes de pizza como la de lacón con rúcula y champiñones es ideal para degustar con amigos o en familia. Es una propuesta sencilla de preparar, pero con mucho sabor y con ingredientes fáciles de conseguir. La próxima vez que tengas una reunión con amigos y quieras preparar alguna pizza, ya sabes cuál es la versión más atractiva para divertirte y disfrutar un buen sabor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.