Receta de pizza de polenta con vegetales

0

La pizza de polenta con vegetales grillados puede ser una opción muy saludable de un platillo sumamente delicioso y que se puede compartir con amigos y familiares. Su preparación no resulta complicada y te aseguramos que solo te llevará un tiempo corto en tu cocina, y los resultados realmente valdrán la pena.

Para hacer esta receta sumamente sencilla, lo que precisarás serán:

  • Dos tazas de polenta recién cocida.
  • Zucchini, cebolla, berenjena y zanahoria. Para todas estas verduras, precisarás solo una unidad pequeña de cada una.
  • Doscientos gramos de mozzarella, que también puede ser reemplazada por otros tipos de queso, como el cremoso o el queso vegano.
  • Especias y sal a tu gusto.

La preparación, como ya te comentamos, resulta muy sencilla y fácil de llevar a cabo. Para empezar, deberás cocinar la polenta. Para ello utiliza tres medidas de agua por cada medida de polenta que uses. Agrega sal y pimienta y alguna otra especia que desees, como puede ser el curry, el orégano, cúrcuma o romero.

Una vez hayas cocido la polenta, espárcela bien y llévala a una placa o pizzera al horno a una temperatura de 180 grados. De esta manera lograrás que la masa forme mayor consistencia.

El siguiente paso es cortar en forma de juliana los vegetales que hayas elegidos para preparar tu pizza de polenta con vegetales grillados. Asegúrate de saltearlos bien en un wok con un poco de aceite de oliva. Si es de tu gusto, también podrá agregarles una pisca de sal.

No descuides la polenta en el horno y una vez notes que está lista, agrégale el queso que hayas escogido y los vegetales, y espárcelos por encima. Aquí te damos un consejo: no es necesario esparcir por completo el queso hasta las orillas de la masa de tu pizza, sino siempre deja un espacio “limpio” para que el queso, al derretirse no se caiga por los costados de tu pizza y de esta manera evitarás que se desperdicie y también se queme al estar en contacto directo con la fuente o pizzera en el horno. Una vez hayas esparcido bien queso y vegetales, llévalos al horno también a esa misma temperatura (180 grados) unos diez minutos más aproximadamente.

Para servir tu pizza de polenta con vegetales grillados, podrás agregarle hojas frescas de albahaca y también agregarle un hilo de aceite de oliva.

Su preparación, como habrás notado, no es para nada compleja y solo te demandará un tiempo escaso en tu cocina.

Ten presente que esta pizza no es aconsejable congelarla en el freezer de tu heladera principalmente por los vegetales que lleva encima, por lo que lo recomendable es que una vez servida, se consuma en su totalidad. Pero debemos decirte que por más que seas de buen comer, esto no es tarea sencilla para un solo comensal.

Es por ello que esta pizza en particular es ideal para comerla acompañado, ya sea entre amigos o familiares. Y por supuesto, podrás elegir una bebida acorde para consumir junto a tu pizza, ya sea alcohólica, como una buena cerveza, o tal vez algún jugo o gaseosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here