Mortadela a la Plancha con Cebollas Confitadas y Pistachos


¿Te Gusta la Receta?:
Hay que mejorarlaRegularBuena RecetaMuy Buena RecetaRiquísima (Sé el primero en votarlo)
Loading...

Recetas Gourmet de Bajo Coste

Mortadela a la Plancha con Cebollas Confitadas y Pistachos

Al contrario de lo que mucha gente piensa, comer de manera original y probar sabores exóticos no tiene por que estar reservado solo para gente con recursos, existen infinidad de recetas que combinando los elementos más sencillo de la cotidianidad de cualquier cocina humilde, se pueden hacer cosas muy interesantes tanto a nivel de presentación como a nivel de sabores. Este es el caso de la receta que os presentamos a continuación, donde crearemos un plato digno de cualquier cena de etiqueta utilizando elementos como ¡ la mortadela !

Recetas Gourmet de Bajo Coste: Mortadela a la Plancha con Cebollas Confitadas y Pistachos

Puede que plantear la mortadela como parte de una receta gourmet, sea un tanto arriesgado, sin embargo, así es y el resultado es elegante y muy rico. Además estos ingredientes podemos encontrarlos en cualquier sitio, si no es que ya los tienes en la nevera. Necesitaremos un chorrito de vino tinto, no hace falta que sea un vino gourmet, nos bastará con cualquier vino de mesa.

  • Necesitaremos un paquete de mortadela en lonchas,
  • una ensalada preparada de lechuga de 200 gramos,
  • 3 cebollas grandes,
  • 1 pera,
  • un paquete de pistachos
  • y aceite de oliva virgen extra y sal
  • y el único ingrediente un poco más especial, un chorrito de salsa de soja.

Una vez tenermos todos los ingredientes, vamos con la preparación. Es muy sencilla,

  1. primero cortamos las cebollas en 4 partes iguales y las ponemos en una sartén con el aceite de oliva y la sal hasta que los trozos se doren.
  2. Una vez se hayan dorado añadiremos los pistachos pelados y el vino y mientras va reduciendo, en la plancha distribuimos las lonchas de mortadela para que se vayan haciendo.
  3. Mientras terminar de cocinarse, ponemos en un bol la pera cortada, la ensalada, los pistachos y aderezamos con aceite de oliva y salsa de soja.
  4. Una vez están hechas las cebollas y la mortadela, vamos a emplatar,distribuimos las mismas en el plato y adornamos con el aliño que hemos preparado con anterioridad en el bol.

Como veis, son recetas fáciles de llevar a cabo y su resultado es bastante bueno, la mayoría de los ingredientes los podéis encontrar en cualquier supermercado y para los alimentos más selectos o difíciles de encontrar siempre podéis recurrir a internet, sobre todo por que aunque estas recetas den muy buen resultado, todos sabemos que la mortadela no tiene nada que hacer al lado de un jamón ibérico de bellota y otros embutidos del cerdo ibérico, de esos que se deshacen en el paladar. Si queréis saber donde encontrarlos fácil y a buen precio podéis consultar el apartado de jamones de Jabugo, de esta web.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.

¡No te lo pierdas!

Escribe tu EMAIL y Recibe los Próximos Artículos GRATIS