Recetas con ANGUILA ¡Exquisitas!

A la hora de disfrutar de los sabores tradicionales de la gastronomía del Delta del Ebro, siempre aparecen las recetas con anguila como uno de los grandes atractivos culinarios. Es que dentro de las variantes de pescado, las anguilas le dan un toque de sabor único a las comidas. Son muy populares en diferentes partes del mundo, y aún así la cocina española y gran parte de la europea no aprovecha en su totalidad las excelentes oportunidades de este pez.

Por ese motivo, hoy analizamos algunas de las opciones para que puedas preparar recetas exquisitas con anguila. Gracias a empresas como Angulas Roset, dedicada a la comercialización de estos peces, comprar anguila en cualquier parte de España no se hace tan difícil. Toma nota de las siguientes recetas y empieza a aprovechar al máximo el sabor y el valor nutritivo de las anguilas para tus comidas.

Receta de filete de anguila a la parilla con almendras tostadas

Filete de anguila a la parrilla con almendras tostadas

Con un tiempo de cocción de apenas 30 minutos, esta receta es excelente para deleitar a tus amigos sin demasiadas complicaciones, gracias a ingredientes fáciles de conseguir y una preparación rápida.

Ingredientes:

  • 200 gramos de anguila fresca en filetes
  • 50 gramos de almendras laminadas
  • 3 papás pequeñas
  • Ensalada de acompañamiento
  • Tomates cherry

Preparación:

  1. Utilizaremos las almendras tostadas como acompañamiento en frío, untando la anguila con aceite de olilva y salpimentando. El siguiente paso es freír el filete, colocándolos sobre la parilla cuidadosamente para que se cocine de ambos lados durante algunos minutos. No es recomendable excedernos de los 4 minutos por lado, para evitar que la anguila quede dura.
  2. Cuando esté preparado el pescado, añadimos láminas de almendra a gusto por encima para crear el acompañamiento. Otra alternativa es rebosar las anguilas con las almendras. ¿Y de acompañamiento?
  3. Pelamos las papas y las ponemos a hervir en una olla con agua, sal, aceite y unas hojas de laurel. Para saber si están listas, basta con pincharlas con un tenedor y comprobar su dureza de acuerdo al gusto de cada comensal. Puedes añadir mayor suavidad a la textura de la papa utilizando manteca.
  4. Una vez terminada la guarnición, ya está listo para que nuestros invitados se deleiten con el sabor de la anguila a la parilla. Fácil, rápido y muy sabroso.

 

Receta de anguila al ajillo con acelga y piñones

Anguila al ajillo con pinones y acelgas

Otra buena alternativa para disfrutar del sabor de la anguila y de rápida preparación. La anguila al ajillo es una receta completa y de gran sabor mediterráneo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de anguila fresca
  • 250 gramos de acelga
  • 5 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen

Preparación

  1. Ponemos aceite de oliva virgen en una sartén y calentamos a fuego medio. La anguila vamos a ir cortándola en rodajas de dos dedos aproximadamente, para que sean fáciles de freír. Seleccionamos 5 dientes de ajo grandes y los chafamos suavemente para que suelten el jugo.
  2. Una vez que el aceite está caliente, añadimos el ajo y removemos hasta que se doren. Acto seguido, añadimos las rodajas de anguila y cocinamos a fuego medio hasta que el pescado esté cocinado en su totalidad.
  3. El acompañamiento con acelgas es muy fácil de hacer, pondremos a hervir una olla con muy poca agua para cocer la acelga al vapor. El tiempo de cocción una vez que el agua hierve, es de entre 8 y 10 minutos. Una vez listas, las añadimos directamente al plato con las anguilas.
  4. En la sartén de las anguilas, cuando estén doradas y les falte poco para estar listas, añadiremos los piñones dejando que se vayan tostando junto al pescado y los ajos. La presentación es en el plato, con acompañamiento de acelgas. Un sabor excelente y para los amantes del pescado y sus vertientes más locales en la región del Delta del Ebro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.