Receta de caldereta extremeña


¿Te Gusta la Receta?:
Hay que mejorarlaRegularBuena RecetaMuy Buena RecetaRiquísima (Sé el primero en votarlo)
Loading...

caldereta extremeñaExtremadura es una hermosa región en España, donde el paisaje suele ser arrebatador, bajo  un sol de azul intenso puedes disfrutar del verdor de sus campos. Campos en donde se siembran variedad de ricos vegetales que sirven a recetas extremeñas como la que te presentamos hoy. Una rica receta de caldereta extremeña. Como todas las regiones de España y como la receta de cocido catalán o cocido lebaniego; ésta también es una receta representativa de la gastronomía española.

Ingredientes: ½ cabrito, el hígado del cabrito, 2 pimientos morrones, 2 cebollas, 6 dientes de ajos, 2 cucharones de caldo de carne, 1 vaso de vino tinto, 1 cucharadita de tomillo, 1 guindilla, 1 cucharada de vinagre, 10 granos de pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y pimienta al gusto, 1 cucharón de aceite de oliva y 1 hoja de laurel.

Preparación: Comenzamos a preparar caldereta extremeña, friendo dos ajos sin pelar y luego se retiran, cortamos las cebollas en juliana, sofreimos  la cebolla en el mismo aceite de los ajos, hasta que se doren  ligeramente y a  fuego lento. Cortamos en trozos el cabrito y salpimentamos bien y freímos en el mismo aceite. Cuando el cabrito se haya dorado, juntamos con la cebolla, los ajos, el tomillo, el hígado, el laurel, la guindilla y la cucharadita de pimentón. Se dan unas vueltas para mezclarlo todo bien, sin que se queme el pimentón, añadimos  el vino y terminamos de cubrir con agua caliente. Mezclamos todo bien, para que la salsa se integre y quede bien ligada, rectificamos la sal y la pimienta.

Ahora, los ajos restantes, los asamos en el horno. Hacemos una picada en el mortero con los ajos, el hígado, la pimienta en grano y los pimientos morrones. Cuando esté la picada bien hecha, añadimos una cucharada de vinagre para diluirla y cuando esté bien homogénea, añadimos  a la cazuela con el cabrito. Dejamos que se cocine  a fuego lento hasta que el cabrito esté bien tierno. Retiramos del fuego y es hora de servir caliente, presentando en la mesa en una fuente. Es una rica receta que puedes probar en cualquier temporada del año, y aunque no siempre puedas viajar a Extremadura, también siguiendo estos pasos, puedes prepararla en casa.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.

¡No te lo pierdas!

Escribe tu EMAIL y Recibe los Próximos Artículos GRATIS