CHUCRUT ALEMÁN, recetas tradicionales

Las recetas de la cocina alemana son muchas y con sabores muy variados. Algunas con mayor complejidad a la hora de prepararse, y otras que se han convertido en un verdadero símbolo de la comida de esta potencia europea. Hoy aprendemos a hacer chucrut casero, ideal para acompañarlo con salchichas alemanas y puré de papas, en uno de los platos más tradicionales de la cocina germánica.

Ingredientes

  • 1 repollo verde cortado en tiras
  • 1 taza de vinagre
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cebolla pequeña en rodajas finas
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento

Calentamos el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio-alto. Agregamos la cebolla en rodajas y revolvemos de forma constante. Una vez que esté blanda la cebolla, añadimos el repollo en tiras, vinagre, agua y sal. En caso de querer un chucrut más picante, se puede usar menos agua.

Cubrimos la cacerola con su tapa y cocinamos a fuego lento entre 30 y 45 minutos. Una vez que el repollo esté tierno ya podemos retirar del fuego. Si está muy seco, puedes agregar un poco más de agua. Una vez que termine de cocinarse, listo. Ya podemos comer.

Presentación

El chucrut es un acompañamiento clásico en la comida alemana, principalmente en las salchichas. En este caso, es especialmente indicado como plato de acompañamiento para salchichas alemanas con puré de papas. Es fácil, rápido y muy sabroso

En la comida alemana el chucrut siempre ha sido considerado un excelente acompañamiento por su alto valor nutritivo y su fácil preparación. Además, el chucrut tiende a estar presente en la mayoría de los platos asados, como forma sencilla y accesible de consumir verduras en el amplio abanico de las comidas tradicionales alemanas. La preparación del chucrut casero es muy fácil y recomendable para cualquier que esté dando sus primeros pasos en el mundo de la cocina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.