Dietas y PÉRDIDA DE PESO saludables

Cuando una persona inicia una dieta, tiende a ponerse ansiosa por bajar de peso. ¿Estás buscando bajar de peso y quieres tener un tiempo estimativo? Hoy hablaremos acerca de un adelgazamiento de 15 kilos en condiciones estándar. Se trata de una forma de establecer una suerte de relación entre el tiempo, la alimentación y lo que se necesita para bajar un exceso de 15 kilogramos en nuestro peso, pero de forma saludable.

Dieta y pérdida de peso saludable

En líneas generales, se puede recomendar que perder 15 kilos debería tardar entre 7 y 8 meses. Esto quiere decir perder aproximadamente 500 gramos por semana, una reducción de peso recomendable que conlleva no perder masa muscular y no tener ningún tipo de deficiencia nutricional.

Es recomendable ponerse en manos de un dietista o nutricionista matriculado, de esa forma podrás tener un seguimiento profesional de tu estado nutricional y de los requerimientos y cuidados para conseguir perder peso sin correr riesgos.

La importancia del porcentaje de grasa corporal

Los niveles de grasa corporal son muy importantes, hay que tenerlos bajo control para evitar afecciones como la hipertensión, la obesidad o la diabetes, entre otras. A la hora de controlar este porcentaje, es importante saber que hay factores que influyen en sus niveles: la regulación hormonal, el comportamiento alimentario, la ingesta y el gasto energético.

A la hora de bajar de peso y conseguir una reducción de la grasa corporal, debemos destacar que hay múltiples factores que influirán en la velocidad y el rendimiento de las dietas: el ambiente en el que vivimos, la actividad física y el tipo de productos y alimentos que elegimos para nuestras comidas.

Con toda esta información, recién podemos comenzar un proceso de diseño de una dieta adecuada para perder peso. En próximos posts ampliaremos esta apuesta por una comida saludable y una dieta que nos ayude a ingerir esos alimentos que nos ayuden a perder peso sin que eso signifique dejar de comer.

Dietas y PÉRDIDA DE PESO

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.