DIETAS SALUDABLES para perder peso

A la hora de lograr perder peso o llegar a nuestro peso ideal, es muy importante que tengamos en cuenta nuestra salud. Por ese motivo, y siempre poniendo como eje una alimentación sana, hoy te contamos sobre algunas dietas saludables para que adquieras el peso que buscas sin riesgos.

Es fundamental desterrar la idea de que no se puede perder peso sin pasar hambre. En realidad, todo lo contrario. Es posible comer y perder peso, lo que hay que hacer es encontrar una dieta saludable y regular los hábitos alimenticios. La primera dieta que analizamos hoy es la denominada ‘dieta Atkins’.

La dieta para reeducar nuestra conducta alimenticia

La dieta Atkins fue diseñada para funcionar a largo plazo. Busca reeducar nuestro organismo para empezar a comer mejor, con mayor variedad y cantidades equilibradas. Los principales alimentos del régimen son aquellos que contienen fibra y proteínas, reduciendo de forma considerable la ingesta de carbohidratos. Se divide en cuatro fases.

Fase 1 – Con duración máxima de 2 semanas, aquí la pérdida de peso es más acentuada. Se deben realizar cinco comidas al día y en todas ellas deben estar presentes: proteínas (lácteos, pescados, mariscos…). Solamente se pueden consumir 20 gramos de hidratos de carbono y la bebida queda limitada a agua y té.

Fase 2 – Se aumenta la variedad de alimentos, pudiendo comer frutos secos, frutos rojos y queso. La ingesta diaria de carbohidratos aumenta a 25 gramos.

Fase 3– Para esta etapa, ya se deben haber perdido los kilos deseados. El objetivo es empezar a normalizar las comidas pero teniendo cuidado para no recuperar lo perdido.

Fase 4– Está última etapa está centrada en el consumo de carbohidratos. Se trata de buscar la cantidad ideal para la energía que nuestro cuerpo requiere consumir sin engordar. Una vez logrado, tendremos una conducta alimentaria mucho más saludable y podremos tener mayor control sobre nuestro peso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.