Una de las cosas más fáciles de preparar en la cocina es sin duda la mermelada de piña. Este tipo de mermeladas son capaces de hacer que hasta el que tenga el paladar más exquisito en casa, se muera por probar otra rebanada de pan con esta dulce mermelada de piña que además es muy fácil de hacer y te vamos a explicar hoy.
Ingredientes para la mermelada de piña
- Media piña en cuadritos
- 1/4 de agua
- Medio kilo de azúcar
- Canela
- Limón
- Gotas de limón
Cómo se hace la mermelada de piña
EL primer paso para hacer una rica mermelada de piña es poner la piña picada en cuadritos en un cazo. Intenta que los cuadritos sean lo más pequeños posibles para no tener problemas luego a la hora de hacerlos puré.
Pones el agua a hervir y cuando notes que comienza a hacerlo pones todos los trozos de piña dentro y dejar que hierva al menos por 5 minuto. Seguidamente, le añades al agua, el azúcar y unas gotas de limón junto con la canela- esta puede ser el polvo o en rama. Lo dejas otro minuto.
A continuación, lo que debes hacer es rallar la cascara de limón y luego poner un poco de esa ralladura dentro de la mermelada de piña, junto con algunas gotas del mismo.
Sacas la piña del juego y trituras todos los trozos de piña junto con el azúcar y el agua que se convertirá el almíbar.
Si te gusta la mermelada con trocitos de fruta…
Si lo que te gusta es sentir los trocitos de fruta en la mermelada de piña, este es el momento en el que debes ponerle algunos trozos pequeños de piña a tu mermelada. Intenta que no sean muy grandes y no se los pongas después de que se enfríe. si lo que quieres es darle un toque diferente, prueba a añadirle fresas troceadas y verás la combinación se sabores que vas a conseguir.
Descubre otras mermeladas