El rape con tocino y espinacas, es un pescado muy nutritivo que aporta grandes cantidades de omegas sobre todo a los más pequeños de la casa. Es un plato adecuado para un almuerzo más que para una cena porque puede ser un plato pesado.
Ingredientes:
4 lomo de rape de 200 gramos
400 gramos de tocino
300 gramos de espinacas
25 gramos de piñones
25 gramos de uvas pasas
2 dientes de ajo
aceite de oliva y sal
Cómo se hace el rape amarrado
En un sartén con una gota de aceite se coloca el tocino. Se pone a fuego lento y se deja freír hasta que el tocino esté bien dorado y se escurre sobre papel absorbente. Cuando esté seco se tritura y reserva.
Se pone sal y pimienta en los lomos de bacalao y se reboza con el tocino. Luego se conozcan en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y lo introducimos en el horno precalentado a 200 grados. Mientras, doramos el resto del tocino en un sartén y añadimos la pasas y los piñones. Lo dejamos que se dore y añadimos las espinacas sin los tallos, las vamos rehogando y probamos la sal. Colocamos las espinacas en los platos y el rape encima con su jugo.
Acompaña este plato con plátanos flambeados al ron
Ingredientes para 4 personas
100 gramos e mantequilla
100 gramos de azúcar morena
150 miligramos de ron
200 miligramos de nata líquida
Cómo se hace
Se funde la mantequilla en una sartén y se incorpora los plátanos en rodajas, intenta que sean de 4 o 5 centímetros, luego espolvoreamos con el azúcar y deja que caramelice el azúcar poco poco.
Luego añade el ron y flambear, por último incorporar la nata y deja hervir por dos minutos.