Receta de almejas a la marinera

almejas a la marineraCantabria es una bonita región de norte español a orillas del mar, por ello no sorprende que entre su rica gastronomía, destacan muchas recetas de mariscos. Y como la cocina española de sus muchas regiones, la cocina cántabra es una deliciosa forma de comer y de manera saludable; porque tú seguro has escuchado sobre las ventajas saludables de la cocina mediterránea. Por ello, hoy hemos elegido, receta de almejas a la marinera, estilo cántabro; diferentes de la receta de almejas con arroz que te presentamos en otros días.

Con esta receta agasajarás el gusto exigente de tu familia, sirviendo un plato muy especial y lleno de nutrición como son las almejas acompañadas de otros ricos y nutritivos ingredientes como es el aceite de oliva, así que puestas al tema de preparar una receta de Cantabria, pues apuntarnos a preparar la receta de almejas a la marinera.  Se conoce como almeja a una amplia variedad de moluscos bivalvos que suelen encontrarse en arenas  o barros de las orillas de los ríos y mares. Una rica fuente de nutrientes y un alimento ligero que como todos los mariscos, agregan salud y nutrición a tu dieta. Y las almejas como los mejillones que te hemos sugerido como mejillones con azafrán están llenos de sabor y nutrientes.

Ingredientes: Almejas, aceite de Oliva, cebolla, ajo, perejil, laurel, 1 cucharada sopera de harina, 1 vaso de vino blanco, pimentón dulce, pimienta blanca y sal al gusto.

Imagen: Vía

Preparación: Comenzamos por impiar muy bien las almejas. Luego colocar  en una olla la cebolla bien picada y dejar dorar, con cuidado de que no se queme. Agregamos entonces  el ajo y el perejil picados y dejamos  que se hagan a fuego lento. Cuando casi estén, añadimos el pimentón y el laurel y dejamos  que se acaben de hacer. Entonces hay que añadir el vino blanco y la harina. Remover bien para que la harina no forme grumos y la salsa vaya espesando. Es el momento de añadir las almejas. Sazonar con sal y un poco de pimienta blanca y dejar hervir unos minutos, removiendo para que se vayan abriendo. Ahora añadir un poco de agua en caso necesario para que al final la salsa tenga cuerpo y están listas para llevar a la mesa.

Funcionan estupendamente como plato principal y puedes acompañar de un sustancioso arroz o una ensalada crocante. Siempre puedes sorprender a todos con este plato delicioso de almejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí