Ingredientes
– Para 4 personas:
4 lubinas de ración
2 cebolletas
200 gr. de champiñones
2 lonchas de jamón
3 patatas
1 vaso de cava
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil
Elaboración
El primer paso es pelar las patatas y ponerlas a cocer con agua hirviendo en una cazo. Debes dejar que se cocinen al menos por 0 minutos y luego escurrir y reservar.
Seguidamente se pica la cebolla y se pone a pochar en una sarten con un poco de aceite. La cebolla comenzará a tomar color y se le añadirá el jamón serrano picado y luego se rehoga. Se le van agregando los champiñones en láminas y se comienzan a laminar durante al menos 15 minutos – el champiñon debe quedar perfectamente dorado-.
Ahora, se le quita la cabeza y la cola a las lubinas, dejando los lomos limpios y se pasan a salpimentar. Sobre los 4 lomos se pone el salteado de champiñones que se preparó y luego se pone otro lomo encima de cada uno. Cada lubina rellena se ata y se colocan en una bandeja de horno con un poco de aceite en el fondo y encima se les rocia con cava.
Se deben dejar horneando estas lubinas al menos a unos 200 grados durante unos 15 minutos aproximadamente y reservar todo el jugo de las lubinas.
Ahora se pica otra cebolla y se pone a dorar en una sarten junto con las patatas que se han cocido anteriormente. Se le debe añadir todo el juego de las lubinas y cocer a fuego alto para que el líquido se vaya reduciendo.
Ahora se le espolvorea perejil bien picado
Se debe servir la lubina rellena en un plato y acompañar este plato de las patatas decorando con unas hojas de perejil