A la hora de hacer galletas, una de las cosas que siempre debemos tener en cuenta es la cobertura que le vamos a poner y sin duda una de las coberturas para galletas preferidas en todo el mundo, es la de chocolate.
Usar cobertura para galletas de chocolate, nos da la posibilidad de usar diferentes terminados en lo que a sabor se refiere, ya que se pueden usar diferentes chocolates, como el chocolate amargo, el chocolate blanco o el negro entre otros.
Para hacer cobertura de galletas de chocolate, el chocolate que usemos debe ser de la mejor calidad, ya que de esta forma, se secará mucho más rápido y no se forman grumos en las galletas o se romperá el chocolate, afeándolas.
Sin embargo, a la hora de colocar el chocolate en las galletas, este debe estar completamente líquido para conseguir una cobertura total.
¿Se puede cambiar de color el chocolate?
Claro que se puede cambiar el color del chocolate y conseguir sorprender a toda tu familia, ya que por medio de los colorantes comestibles, puedes conseguir chocolates de diferentes colores. Elije colorantes que cuenten con una base de aceite para que el chocolate no quede muy seco. Intenta no usar los colorantes de comida con base de azúcar, ya que no se llevan bien con el chocolate y no se terminan de fundir en él, dejando muchos grumos.
¿Cómo se pone chocolate en una galleta?
A la hora de poner chocolate en una galleta, es complicado saber cómo hacerlo de la forma correcta, ya que al ser muy líquido se nos cae. La forma correcta de hacerlo es hundir la galleta en el bol del chocolate durante un segundo por la zona en la que quieras colocar el chocolate y luego dejarla secar sobre la otra zona.
En caso de que quieras cubrir completamente las dos partes de la galleta, colocar un poco de chocolate en el fondo de la bandeja en la que la quieras colocar.