Croquetas de Papa

No conozco a nadie a quien no le gusten las croquetas y la verdad es que son deliciosas para todos los de la casa, además se le pueden añadir las verduras o pescado que queramos y los niños no se coman, trituradas.

Las croquetas de papa son perfectas para cenar y lo mejor de todo es que as podemos dejar ya listas y usarla días después, cuando lleguemos del trabajo ya que lo único que hay que hacer es freírla.

croquetas de papa

Ingredientes:

-160 g de Philadelphia

-500 g de patatas

-2 huevos

-Harina blanca

-Pan rallado

-20 g de parmesano

-2 ramitas de mejorana

-Aceite de cacahuete para freír

-Nuez moscada

-Sal

Preparación de las croquetas de papa

croquetas-de-pescado

Durante 40 minutos, se ponen a cocer las papas en un cazo con sal, las papas deben estar peladas antes de guisarlas.  Una vez que estén guisadas, las pasamos por le pasapurés para conseguir una especie de “masa” de papa.  Al puré de papa que acabamos de preparar, le añadimos un poco de sal con un toque de nuez moscada que le dará el sabor perfecto. Se le añaden hojas de mejorana picadas con un poco de parmesano y algunas yemas de huevo.

Con todos los ingredientes juntos en la mezcla, se empiezan a hacer bolitas, un buen truco es hacerlo con dos cucharas pasando la mezcla de una a otra para que no se pegue en los dedos

Cuando estén listas, las pasamos por la harina y las pasamos a freír.

Esta última parte es opcional, ya que también se puede mojar en huevo y empanar con pan rallado.

A medida que las vamos sacando, las colocamos encima de servilletas para que absorban el exceso de aceite que puedan tener.

¡Y ya están listas!, es una comida sana y nutritiva que a nuestro hijos les encantará, además la papa da muchísima energía para el día. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí