Hoy vamos a analizar un poco de la cocina turca, puntualmente el manti, una suerte de pasta rellena muy popular entre los comensales que disfrutan la comida de Turquía. El plato se prepara a base de carne, harina y yogur. Hoy te enseñamos a prepararlo.
Ingredientes
- 500 gramos de harina
- 500 gramos de carne picada de cordero
- 2 huevos
- 4 yogures naturales
- 5 dientes de ajo
- Menta
- Sal
- Pimentón
- Perejil
- 4 cucharadas de manteca
- 2 cebollas
Preparación paso a paso
Primero vamos a picar bien la cebolla y luego pocharla en la sartén durante unos cuantos minutos. Sacamos la sartén del fuego hasta que quede transparente. Añadimos la carne picada y cuando esté cocinada retiramos del fuego para añadir el perejil bien picado y media cucharada de pimentón. Luego salpimentamos y mezclamos bien.
Para la preparación de la salsa con yogur, vamos a verter los yogures y el ajo picado. Añadimos sal y lo mezclamos bien.
La masa la prepararemos en un cuenco grande. Echamos la harina y añadimos sal junto a los dos huevos. Hay que ir amasando mientras añadimos agua y mezclamos bien hasta que obtengamos una masa consistente, pero blanda. La idea es que sea una masa que no se pegue y sea manejable. Vamos a dividir la masa en 4 partes iguales y la dejaremos reposar por unos diez minutos. Luego, extendemos la masa con un rodillo y lo hacemos hasta que tengan un milímetro de espesor.
Una vez extendidas, haremos cuadrados de 3 centímetros por lado y en el centro añadiremos una cucharada de la carne. Cerramos el cuadrado y envolvemos la masa como un paquete. Estos paquetes los pondremos al horno a 180º durante 15 minutos, hasta que la masa se seque.
Hervimos la masa seca en un cazo con agua por 15 minutos y los pondremos en un plato con la salsa de yogur. La mantequilla la vamos a fundir y añadimos media cucharada de pimentón y de menta, mezclamos bien y ya podemos verter esta salsa sobre los manti para disfrutar su sabor.




