5 platos típicos de la COMIDA SALVADOREÑA

La comida tradicional de El Salvador tiene una amplia variedad de color y sabor. Hoy te contamos un poco cuáles son algunos de los platillos más populares para que puedas empezar a probar las alternativas culinarias salvadoreñas. Desde las pupusas hasta la yuca frita y los tamales. ¿Qué puedes esperar en un restaurante de comida salvadoreña?

Festival del Mango en Zacatecoluca. 

Las pupusas, tortillas rellenas

La pupusa, pronunciación influenciada por el español del término popotlax, es una tortilla de maíz o arroz que en su interior puede llevar varios de los siguientes ingredientes: queso, ayote, frijoles, chicharrón, hongos o carne entre otros. Tiene puntos en común con otros platillos de Centro América como las arepas de Venezuela y Colombia. La preparación recomendada es de dos cucharadas de masa por una de relleno.

Yuca frita

La preparación de la yuca frita debe hacerse sin la piel, es muy dura y para poder cocinar tiene que ser pelada en su totalidad. Luego ponemos a hervir en agua caliente, enteras o cortadas en partes, y una vez que estén ablandadas podemos freírlas. Es un sabor muy popular dentro de la amplia gastronomía salvadoreña.

Canoas de plátano

Estas canoas son un excelente postre. Se trata de plátanos fritos que se rellenan con una crema en base a maicena y leche. Un sabor distinto para disfrutar cuando terminas tus comidas.

Enchiladas

Unas delgadas tortillas de maíz a las que, una vez fritas, se les agregan diferentes tipos de rellenos. Las enchiladas suelen hacerse con carne, tomate, huevo duro, salsa de tomate, queso, jamón, curtidos y mucho más.

Elotes locos

El famoso elote, o choclo, combinado con salsa negra, mayonesa o kétchup. Un plato muy popular en las zonas de playa y donde hace calor. De rápida preparación, es una excelente oportunidad para disfrutar sabor en poco tiempo.

Estas son algunas de las recetas más populares de la cocina salvadoreña. Apuestas de color, sabor y fácil preparación para deleitarte con gastronomía de otras naciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.