En medio de la pandemia de coronavirus, una de las mejores formas de recorrer el mundo sin salir del hogar, es a través de la gastronomía. Por eso, hoy te contamos cómo preparar dos recetas típicas de Australia, muy sabrosas, fáciles de preparar y con amplio acceso a los ingredientes sin importar dónde te encuentres. Toma nota y cuéntanos cómo te salieron estos dos deliciosos platillos.
1. Hamburguesa con remolacha
La hamburguesa es un plato muy extendido a nivel mundial, pero en Australia la comen con algunas diferencias. Los ingredientes para una hamburguesa de remolacha son:
- 1 huevo frito.
- 2 lonchas de panceta.
- 1 loncha de queso.
- 1 cebolla cortada en rodajas.
- 1 tomate cortado en rodajas.
- 1 remolacha.
- Rodajas de piña.
- Kétchup.
- Lechuga.
- Pan de hamburguesa.
- Carne picada australiana.
La preparación es similar a la de una hamburguesa tradicional, armando los discos con la carne picada, cocinando en una plancha y posteriormente colocando las rodajas de tomate y cebolla, las lonchas de queso y panceta y los demás ingredientes. La hamburguesa con remolacha es muy popular en Australia porque se convirtió en la manera de diferenciarse allá por la década de 1950.
2. Cóctel de gambas
Otra receta habitual en la gastronomía australiana es el cóctel de gambas. Es un plato vistoso, fácil de hacer e ideal para el verano o el invierno. Puede ser una entrada refrescante para el verano y estar seguida de otro delicioso platillo. Los ingredientes:
- 2 piñas.
- 500 gramos de gambas.
- 1 lechuga romana.
- 1 lata de maíz cocido.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- 1 cucharada de brandy.
- 2 tazas de mayonesa.
- 1 cucharadas de kétchup.
- 2 cucharadas de jugo de naranja.
La receta del cóctel de gambas es sencilla, comenzamos cortando las dos piñas por la mitad y cortándola en trozos pequeños. En un recipiente, incorporamos los pedazos junto con la lechuga picada finamente, el maíz cocido y las gambas.
La salsa rosa se hace con mayonesa, kétchup, el jugo de naranja y la mostaza. También se le añade un chorrito de coñac o brandy. Mezclamos y luego servimos la mezcla con langostinos en el cuerpo de las piñas.