La influencia de la dieta en los juegos de cartas

El origen de los juegos de cartas se remonta en algunos casos a tiempos remotos. Un buen ejemplo de ello es el póker, que lleva jugándose más de cinco siglos y ha desarrollado todo un universo en torno a él; desde los entrenamientos a la dieta, cuando se trata de buscar la perfección todas las posibilidades deben estudiarse con detenimiento.

que comer jugador de poker

La nutrición juega un papel determinante en el desarrollo de cualquier ser humano, tanto a nivel físico como mental, es fundamental alimentarse de forma adecuada e incluir todo tipo de nutrientes en el organismo. No hay que dejar de lado las grasas ni los carbohidratos ya que, en su justa medida, todos las comidas son necesarias y tienen una función concreta.

Las proteínas son las que permiten desarrollar de forma óptima la masa muscular pero, si se quiere fortalecer el cerebro, ¿qué nutrientes son más importantes? Hay que comer de todo de forma equilibrada, no obstante el cerebro está compuesto por un 60% de materia grasa: así que para fortalecerlo y aumentar la capacidad de concentración es necesario aumentar la ingesta de grasas saludables, entre otros alimentos. Las grasas siempre han sido estigmatizadas y se han considerado enemigas de la dieta, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que hay que saber diferenciar los tipos de grasas; existen las grasas saludables entre las que se incluyen comestibles como el aceite de oliva y las grasas trans que abarcan la mayoría de alimentos precocinados, fritos, bollería…

¿Qué comer antes de jugar al póker?

La concentración es esencial en cualquier juego, y en los de cartas aún lo es más. Por ello, antes de empezar una partida hay que preparar el cerebro ingiriendo alimentos estimulantes como son las grasas y los antioxidantes. Los mejores sustentos grasos son los naturales y aquí aparecen algunos como el aguacate o los frutos secos, en especial las nueces. Por otra parte, algunos de los mejores antioxidantes incluyen a las legumbres, a las verduras de hoja verde como el brócoli o a pescados y harinas integrales.

Antes de empezar una jugada en cualquier juego que requiera concentración es primordial ingerir alimentos que permitan al cerebro trabajar con rapidez y precisión. Una receta rápida y sencilla es un asado de pescado azul. En este grupo se incluyen las sardinas, salmones o atunes; que son muy interesantes por su alto contenido en omega 3, una de las grasas más beneficiosas para el organismo. Para cocinar un buen asado de pescado azul tan solo se necesitan dos cebollas, dos tomates, un chorrito de aceite y un filete del pescado azul que más nos guste. Se trocean las cebollas y tomates para colocarlas en la base de la bandeja, después se coloca el pescado sobre las verduras, se le agrega un chorrito de aceite de oliva y se introduce al horno media hora aproximadamente a 250 grados.

Barritas energéticas caseras para ingerir durante la partida

Las partidas de algunos juegos como el póker pueden durar horas y mantenerse hidratado y bien alimentado es vital para no desconcentrarse. Algunos de los snacks que se recomiendan para estimular el cerebro son los que incluyen nutrientes de rápida absorción. En este campo las frutas y vegetales son de gran utilidad. Las frutas y frutos secos se pueden ingerir en cualquier momento, ya que ayudan al cerebro a continuar trabajando. En las partidas que se alargan los jugadores suelen ingerir puñados de frutos secos o frutas como la naranja, el kiwi o la sandía. Esto les ayuda a seguir concentrados durante más tiempo.

Las barritas energéticas pueden ser muy interesantes ya que también son fáciles de llevar y tienen un destacado valor nutricional, pero es mejor que sean hechas en casa. Preparar barritas energéticas en casa es muy sencillo, solo se necesitan 250 gramos de avena, una cucharadita de mantequilla de cacahuetes, un chorrito de leche, un plátano maduro y cacao al gusto. Todos estos ingredientes se mezclan hasta obtener una pasta homogénea a la que se le puede dar la forma que se desee, en este caso de barritas, y se introduce al horno 20 minutos previamente calentado a 250 grados. También sirve como postre y para relajarse entre cada juego.

La importancia de una correcta recuperación

Una vez terminada la partida hay que ayudar al cerebro a que se recupere del esfuerzo con los alimentos adecuados. Algunas de las recetas más nutritivas son realmente deliciosas y su preparación no requiere mucho esfuerzo. El humus es un plato que se elabora tan solo con un bote de garbanzos cocidos, una cucharadita de pasta de semillas de sésamo, cominos, pimentón y aceite de oliva. ¿Puede ser más fácil? Se trata de una receta muy sencilla cuyos ingredientes son ricos en grasas saludables y omega 3. Además, se puede dipear con vegetales de alto valor nutricional como la zanahoria o el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here