3 consejos para preparar COMIDAS SALUDABLES

La cocina saludable se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se trata de una excelente manera de conseguir los mejores nutrientes para nuestro organismo, pero a través de comidas sanas que tengan la menor cantidad de componentes que nuestro cuerpo termine desechando. La comida saludable no tiene que ser sinónimo de comida sin sabor, por eso te contamos algunos consejos para cocinar saludable y rico.

1. Utiliza grasas saludables para cocinar

Normalmente cocinamos con una cantidad mayor de grasa de la que realmente necesitamos, principalmente por temor a que no sepa bien o a que se quede pegada a la sartén o a la olla. Sin embargo, una de las claves de la cocina saludable es que se puede cocinar con mucha menos grasa. Es importante evitar que se queme el aceite y que salga humo blanco. Lo mejor es utilizar aceite de oliva virgen.

2. No uses azúcar libre al cocinar

Para una comida saludable, evitar usar azúcar. Lo mejor es endulzar utilizando fruta madura, fruta deshidratada o zanahoria. Todas ellas son alternativas ricas en fibra que reducen de manera notable el índice glucémico de tus recetas. También se puede utilizar canela o vainilla para el endulzamiento de los platos.

3. Intenta reducir el uso de sal

La sal es una de las grandes enemigas de la comida saludable. Para hacer un platillo saludable hay que evitar utilizar sal o condimentos con muchas concentraciones de sal, como por ejemplo los cubitos de caldo o las salsas que ya vienen preparadas. La mejor forma de añadir sal a tus comidas es en pocas cantidades, mejor si es sal yodada y además cocinar verduras en cocciones cortas y con el menor contacto posible con el agua, así conservan el sabor.

Estos son solamente algunos consejos para la cocina saludable. Es importante tener en cuenta que la cocina saludable puede ser igual de sabrosa, solamente hay que practicar y aprender a hacer los mejores platillos y a seguir los consejos que te garantizan un alimento nutritivo, saludable y sabroso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.