Recetas fáciles, ARROZ TRES DELICIAS chino

El arroz tres delicias es una de las variedades más populares de este plato en los restaurantes chinos. Se trata de una comida nutritiva, fácil de hacer y muy práctica, motivo por el cual hoy analizaremos como prepararla y así sorprender a tus comensales sin muchas complicaciones.

Ingredientes

  • 800 gramos de arroz alargado
  • 4 huevos
  • Sal a gusto
  • Aceite
  • 150 gramos de guisantes
  • 150 gramos de jamón cocido cortado en pedazos
  • 4 zanahorias
  • Salsa de soja (opcional)

Preparación

Para preparar el arroz tres delicias chino comenzaremos poniendo a cocer el arroz. Hay que poner el doble de agua que de arroz para una correcta cocción y una vez que hierva ponemos el cereal y una pizca de sal para condimentar. Hay que remover para que el arroz no se pegue al fondo de la olla y dejar cocer por 20 minutos a fuego suave.

En otra olla, ponemos bastante agua hirviendo y añadimos la zanahoria cortada en cubos junto a los guisantes. En caso de usar guisantes de lata, no hace falta añadirlos, vienen cocidos. Dejamos cocer 10 minutos y agregamos una pizca de sal.

Mientras se cocinan los ingredientes, preparamos una tortilla francesa, muy fina. Ponemos los huevos en un bol y añadimos sal, luego batimos. Con un chorrito de aceite en una sartén antiadherente vamos a calentar a fuego medio y una vez calentada, añadimos el huevo batido y dejamos que se cocine unos minutos. No olvides dar vuelta la tortilla para que se cocine de ambos lados.

Una vez que la zanahoria y los guisantes estén blandos, escurrimos el agua y hacemos lo mismo con el arroz. El último paso es, en un wok o sartén grande, poner un chorrito de aceite y calentar a fuego fuerte. Una vez que empiece a humear, añadimos el arroz, la zanahoria y los guisantes. Añadimos la tortilla cortada en cubos y el jamón cocido. Si vamos a usar salsa de soja, la añadimos también. El paso final es revolver unos minutos y ya está listo para servir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.