Piña Colada

En esta ocasión prepararemos un cocktail, que es el favorito de mucho. Una deliciosa piña colada. Esta deliciosa bebida puede llegar a ser muy costosa si la compramos en un restaurante, pero podemos preparar fácilmente en casa con la mitad de dinero

Los ingredientes que necesitaremos para nuestra piña colada son (rinde de 1.5 a 2 litros aproximadamente):

  • 1 litro de Zumo de piña (puedes prepararlo tú mismo con una piña grande, o comprar el jugo en el súper)
  • 1 lata de piñas en almíbar (opcional)
  • 1 lata de crema de coco (la mejor marca es Calahua)
  • Una cucharadita de leche condensada
  • Licor: en este caso puedes usar ron, tequila o vodka.
  • Hielos
  • Cerezas (opcional)

Empezaremos a preparar nuestra cocktail, colocando en la licuadora unos cubitos de hielo, el zumo de piña, la crema de coco (toda la lata), y la leche condensada. Licuaremos todo hasta que hasta lograr una mezcla completamente homogénea, (de no ser así puedes licuarlo), puedes agregarle unos trocitos de piña en almíbar.  Luego sírvelo en unos vasos altos y agrégale el licor de tu preferencia. En este caso yo recomiendo usar ron. El objetivo de agregarle el licor al final es que de este modo los niños pueden disfrutar d una piña colada sin alcohol (piñada), y para que cada quien pueda escoger la cantidad de licor que guste. Decora con un trozo de piña o una cereza.

Un consejo; si prefieres pues usar crema de coco natural, por lo cual deberás comprar unos cocos enteros y partirles para extraerles el jugo, y usar únicamente zumo de piña natural, de esta manera tu bebida será más saludable.

Pues bien ahora solo nos resta disfrutar  de nuestras piñas coladas. Hacer de barman, nunca había sido tan fácil, y divertido!.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.