Cómo preparar un vermut

0

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la bebida de moda por estos días? Pues, si lo has hecho, seguramente entre tus respuestas habrá estado el vermut. Y es que es una bebida que siempre está de moda y resulta sumamente sabrosa.

Ten presente que esta bebida se prepara a base de vino, ajenjo y otras especias tales como el cardamomo y/o la canela. Su nombre surge de la palabra alemana “wermut” que en ese idioma significa ajenjo y es, en definitiva, la planta que le da su característico sabor.

Para preparar un vermut casero, ten presente que lo podrás hacer en diferentes tipos de vasos, según tu gusto y tu disponibilidad en este sentido. Puedes utilizar desde un vaso corto de cerveza o vino, hasta uno más ancho o largo, pasando también por una copa de Martini.

Ahora, si tu decisión es servirte un vermut dulce o rojo, ten en cuenta no hacerlo en un vaso alto. Y también, por supuesto, asegúrate de servir esta bebida bien fría, si es necesario, agregándole hielo o poniéndolo en el refrigerador un par de horas antes de consumirlo.

Puedes sumarle a tu preparación del vermut algún complemento que le propine un sabor distintivo a tu bebida. Podrás agregarle cáscara o la misma piel de la naranja al vermut rojo. Y si te preparas un vermut blanco, podrás adicionarle aceitunas o limón.

Te contamos un pequeño secreto. Y es que, si eres de esas personas que se doblegan fácilmente ante el más mínimo consumo de alcohol, podrás rebajar tu vermut con soda o incluso con un poco de agua extra. Ten en cuenta que esta es una bebida que tiene una graduación de alcohol que oscila entre el 13 y el 18 por ciento. Por lo que, si no estás tan acostumbrado a consumir alcohol, te recomendamos que lo rebajes un poco.

Ten presente que esta bebida está muy asociada su consumo a realizarse durante el día, para compartir con aceitunas, patatas, mejillones y otros tipos de comidas. Pero no se descarta saborear su intenso sabor con otros tipos de comidas incluso más elaboradas y durante la noche.

Por su intenso y robusto cuerpo, el vermut puede ser disfrutado con platos sencillos, aunque también va muy bien como aperitivo.

No olvidemos que esta bebida, si bien podríamos decir que está muy de moda en nuestros días, tiene una tradición muy larga y eso le otorga bastante notoriedad en cuanto a prestigio. Su versatilidad para ser consumida de diferentes maneras es lo que la hace ser una de las bebidas predilectas al ser elegida.

Y por supuesto, no resulta nada difícil de preparar, solo requiere unos cuantos ingredientes y las medidas apropiadas de cada uno de ellos.

17,50€
disponible
2 new from 17,50€
as of octubre 21, 2021 11:52 am
Amazon.es
Last updated on octubre 21, 2021 11:52 am

Tiene un sabor ligero, pero a la vez intenso, lo que la hace distinguirse de otros tragos. Y esa distinción le sienta muy bien, dado que se adapta a la perfección a casi cualquier paladar que quiera degustarla.

Es sin dudas, una de las mejores opciones para disfrutar solo o también acompañado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here