5 trucos para cocinar mejor en casa

Para aquellas personas que quieren empezar a cocinar y no tienen demasiados conocimientos, esta nota gira en torno a consejos culinarios. Se trata de consejos especialmente diseñados para aprovechar al máximo el tiempo en la cocina, preparar deliciosas recetas y conseguir platillos increíbles para deleitar a tus seres queridos.

1. Retira las semillas de calabaza fácilmente

Si estás preparando una receta con calabaza y quieres ahorrar tiempo para retirar las semillas, lo que necesitarás es una cuchara especial para helados. Gracias a su borde afilado, corta fácilmente la piel interior de la calabaza y te sirve para decorar recetas y sacar fácilmente todas las semillas de las calabazas.

2. Aprende a manipular el papel film

Si tienes problemas con el papel film, porque se estira y se rompe muy fácilmente, entonces mételo en el refrigerador. Así lo hacen todos los chefs del mundo. De esta forma, el papel film frío es más fácil de manipular, no se pega y no causa irritación.

3. Pela los huevos cocidos fácilmente

Si utilizas bicarbonato de sodio o vinagre en el agua donde preparas los huevos, la cáscara se despegará más fácilmente. Esto se debe a una reacción química que penetra en la cáscara y facilita que se despegue de la clara del huevo.

4. Evita los derrames de espuma

Al preparar pastas, pon una cuchara de madera sobre la olla. De esta forma, la espuma no rebalsará y no tendrás que estar limpiando la cocina debido a derrames inesperados en tu preparación de tallarines u otras pastas.

5. Cómo preparar un pollo rápidamente

Cuando vayas a rostizar el pollo, o cualquier otra ave, ponlo sobre la pechuga. Esta es la parte que más carne tiene, mientras más cerca esté de la fuente de calor, más rápido y fácil se preparará.

Estos son algunos trucos para conseguir mayor velocidad y eficiencia en la cocina. Son trucos muy conocidos por aquellos que preparan comidas en restaurantes y también en cocinas domésticas. Y ahora puedes conocerlos y hacerlos tu.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.