5 consejos para cocinar mejor

¿Te gusta cocinar y quieres convertirte en un buen cocinero? Entonces puede que estos consejos para cocineros te ayuden a mejorar tus formas de preparar alimentos para tu familia, amigos o simplemente para deleitarte con sabores increíbles. En estos consejos encontrarás pistas para mejorar tu desempeño en la cocina.

1. Afila tus cuchillos

Intentar cortar y preparar alimentos con un cuchillo que no corta, es peligroso y dificultoso. Para conseguir los mejores resultados en tu cocina, asegúrate de afilar de forma regular tus cuchillos o visita a un afilador profesional de cuando en cuando.

2. Congela el pan cortado en rodajas

La mejor forma de congelar el pan es cortándolo antes en rodajas. De esta forma se puede recalentar utilizando la tostadora, y es posible descongelarlo en las cantidades deseadas. Ya no será necesario descongelar grandes porciones cuando solamente queremos comer un pequeño trozo.

3. Aliña las ensaladas en orden

A la hora de condimentar tu ensalada, utiliza el siguiente orden: sal, vinagre y aceite. Si empezamos a condimentar utilizando el aceite, se crea una película que impide la función correcta de la sal y el vinagre sobre las verduras.

4. Guarda el caldo de pollo y pescados en cubeteras

Los restos del caldo de pollo y pescados, guardados en los pequeños bloques de las cubeteras, representan la cantidad exacta para darle un golpe de sabor a tus comidas. De forma rápida y fácil puedes obtener caldo listo para un toque diferente a tus comidas.

5. Siempre ten a mano papel para hornear

El papel para hornear es mucho mejor que el papel aluminio. Puede usarse tanto para postres como para recetas saladas. Es más resistente (no se rompe ni desgarra), no se pega y es perfecto para preparar carnes, pescados y verduras.

Estos son solamente algunos de los consejos para mejorar en la cocina. Trucos relacionados con como cocinar, como estar preparados y utilizar de la mejor forma posible tu tiempo e ingredientes para cocinar los mejores platillos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.