Sopas y cremas para incorporar verduras a tu menú

0

Incorporar verduras en las comidas es muy importante, y a veces puede resultar complejo. Sin embargo, hay un gran número de recetas que le dan un estilo diferente a las verduras, las hacen más atractivas para los pequeños, e incluso ayudan a que entren por los ojos, de maneras que a veces la simple presentación de la verdura no alcanzan. Pensando en mejorar tu alimentación y en alcanzar una mayor ingesta de verduras en tu día a día, te contamos cuáles son algunas de las recetas más ricas.

Sopas y cremas

En este apartado te recomendamos dos alternativas, el gazpacho de cerezas y el salmorejo de zanahorias. Son dos sopas frías, ideales para el clima de verano. La clave en el gazpacho es el uso del tomate, pudiendo prepararlo con cerezas, que es muy fácil. Solamente necesitamos triturar las cerezas deshuesadas y unirlas al tomate y los pimientos. Para que sea menos ácido, puedes utilizar vinagre de manzana.

El salmorejo de zanahorias, por su parte, es una sopa fría con aspecto cremoso. Se prepara con ajo, tomate y zanahorias. Además, se lo puede acompañar con huevo duro picado y jamón serrano crujiente.

Entradas

En lo referente a entradas, que también tienen a las verduras como su principal protagonista, los platos más extendidos incluyen la ensaladilla de alubias y los chips de vegetales. La idea con estos platos, fáciles y rápidos, es darle variedad, color y sabor a las entradas en tu menú principal, con verduras que tienen nutrientes suficientes para activar tu organismo.

La ensaladilla de alubias se puede acompañar con vinagretas que le añaden un toque extra de sabor. Sobre los chips de vegetales, se pueden preparar con distintos vegetales, siendo la variedad en color y sabor el principal atractivo para que los chips sean un platillo favorito entre los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here