Aunque estamos consientes de que este plato que os presentamos es solamente para consumir una vez al mes, es un plato tan rico que es probable que tus familiares te lo pidan constantemente. Es un pastel de pollo y bacon que hará las delicias de todas las personas que estén cerca de ti. Además, se puede comer en frio o en caliente e incluso se puede consumir en bocadillos a media tarde, por lo que es perfecto para solucionar varias comidas.
Ingredientes:
– 500g aproximadamente de filetes de pechuga de pollo finitos
– bacon en lonchas
– lonchetas de queso
– jamón serrano en lonchas finitas
– sal
– pimienta molida
– Salsa de bovril. Es un concentrado de carne
Si no sabes lo que es bovril, acude a tu supermercado más cercano y pídelo. Normalmente se encuentra en la zona de salsas.
Comenzamos poniendo las lonchas de Bacon en un molde. Las colocamos por todo el fondo y subimos las tiras por las paredes, dejando que sobresalga un poco por fuera del molde.
Después, se salpimientan todos los filetes de pollo y se ponen una capa de jamón serrano, una capa de queso y una capa de pollo. Encima del pollo se coloca una de jamón y de nuevo una de queso y así se van alternando hasta que el molde esté lleno. La parte superior se debe recubrir con bacón.
Ahora se debe meter todo en el horno, que ya debe estar precalentado a 200 grados más o menos. Intenta que no esté en el horno más de 20 minutos.
Cuándo esté listo, lo sacamos del horno y le ponemos la salsa de nuestra preferencia.
Recuerda que este plato lo puedes frio o caliente.