San Jacobos Caseros

0

Los San Jacobos son una de las recetas favoritas de los más pequeños de la casa. Habitualmente los compramos congelados y suelen tener muchas grasas y calorías. Por este motivo hoy os enseñaremos a hacerlos de forma sencilla y más sana que un congelado, los niños podrán ayudaros a elaborarlos y así podréis elegir vuestros ingredientes favoritos y de calidad. ¡¡Vamos a la cocina!!

Ingredientes para San Jacobos

  • 600 gramos de fiambre (pechuga de pavo, jamón york…)
  • 300 gramos de queso
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite y un poco de sal

Elaboración de San Jacobos Caseros

La receta es muy sencilla.

  1. Lo primero es preparar dos recipientes grandes, en uno echaremos abundante pan rallado y en el otro los 3 huevos bien batidos con un poco de sal. Una vez tenemos esto listo empezamos a preparar los San Jacobos.
  2. Cogemos dos lonchas de fiambre, otras dos de queso y por último dos más de fiambre, dejando las lonchas de queso en el medio. El número de lonchas depende de su tamaño y de cómo os guste más, estas medidas son para lonchas cuadradas no demasiado grandes. Respecto al queso, nosotros os recomendamos que compréis mozzarella en lonchas, es menos grasa y queda muy rica cuando se derrite.
  3. Una vez tenemos las 6 lonchas bien juntas y apretadas empezamos a empanarlas, primero las pasamos bien por el huevo (mojando todos los bordes para que las lonchas se peguen bien), pan rallado y repetimos de nuevo huevo y pan rallado. Así quedarán con una buena consistencia y muy crujientes.
  4. Después solo queda freírlos con aceite un par de minutos, para que se cocine el rebozado y se derrita el queso.

¡están buenísimos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí