Un plato típico italiano son los canelones. El queso y la pasta son ingredientes que no pueden faltar en la cocina italiana y en esta mucho menos.
Ingredientes para hacer canelones con espinacas
Placas de canelones: 16 placas cuadradas
Espinacas frescas: 1 bolsa de 300 gramos
Queso Crema tipo philadelfia: 1 terrina de 300 gramos
Piñones: 4 cucharadas (40 gramos)
Ajos: 2 dientes grandes o 3 pequeños
Aceite de Oliva: 2 cucharadas (20 ml)
Bechamel: Medio litro o la preparamos con 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla sin sal y medio litro de leche entera.
Queso Roquefort: 1 porción de 100 gramos
Pimienta negra molida: una pizca
Sal: 3 cucharadas pequeñas
Cómo se hacen los canelones
La bechamel muy fácil de preparar, si quieres saber como se hace, no te pierdas esté enlace.
En una cacerola grande, metemos la pasta con agua para que se vaya ablandando. A este agua, le tenemos que añadir un poco de sal. Nunca pongas las placas todas juntas a calentar, metelas una a una porque si no, te costará la vida y más separarlas y se te terminarán rompiendo.
Ahora el sofrito. en un sartén se ponen unos ajos cortados y se deja que se vayan dorando lentamente. Sácalos y mezclalos con los piñones, con ayuda de una batidora tritúralos. Reservalos.
En la misma sartén de los ajos, añadelas espinacas y ponles un poco de sal. Déjalos 5 minutos y luego quítales el exceso de agua volcando las espinacas en un colador.
Mientras se escurren, pon las láminas de pasta sobre algunos paños, con esto se conseguirá que se absorba todo el agua restante .
Para el siguiente paso necesitas un robot de cocina. Mete las espinacas, el queso crema, y mezcla bien. Luego los piñones y el ajo y trituralo todo bien.
Con los canelones estirados, empieza a poner l mezcla de espinacas, enrolla y deja la abertura por debajo para que no se abran o pierdan la forma.
Cuando estén todos, colocalos en una bandeja y ponles la bechamel por encima. Ponle el queso por encima y metelo al horno a 160 grados.