Hoy en nuestra sección de recetas tradicionales de diferentes países del mundo nos vamos a América del Sur para preparar unos ricarditos. Para quienes no conozcan este platillo, se trata de un postre hecho en base a galletas que incluye merengue y un baño de chocolate. Su nombre deriva de la empresa que lo creo: Chocolates Ricard.
Ingredientes
- 12 galletas
- 1 taza de azçicar
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 3 claras de huevo
- 1 cucharada de vainilla
- Dulce de leche
- 1 cucharada pequeña de aceite de girasol
- 200 gramos de chocolate fondant
Preparación
Lo primero es hacer el merengue, vamos a poner azúcar, vainilla y las tres claras de huevo en una olla a fuego muy lento. Cuando esté un poco caliente, empezamos a batir sobre el fuego hasta que estén montadas las claras, retiramos del fuego y añadimos la azúcar glass. El objetivo es obtener la consistencia más dura posible, de lo contrario no se mantendrá en pie. Ponemos en la heladera y continuamos.
Armamos las galletas poniendo dulce de leche en una y tapando con la segunda. En total nos quedarán 6 alfajores de galleta con dulce de leche. Con una manga vamos a montar el primer piso del Ricardito con merengue. Hay que hacer el copete más alto que podamos. Una vez terminados, dejamos reposar y pasamos a preparar el chocolate.
Lo único que hay que hacer es derretir el chocolate fondant y retirarlo cuando esté totalmente disuelto. Dejamos enfríar y cuando esté tibio vamos a bañar las galletas con chocolate y luego de cubrirlas, dejamos que se enfríe. Hay que dejar los ricarditos en la heladera por algunos minutos para luego poder disfrutar de este singular postre típico de la comida uruguaya.
¿Qué otras recetas del país sudamericano te gustaría conocer o quieres compartir con nosotros? Seguimos explorando lo mejor de la cocina internacional a través de recetas increíbles.