Las fajitas de pollo son un plato típico de la comida mejicana. Se suelen acompañar con guacamole y queso de untar y… ¡Están buenísimas!
Hoy os enseñaremos como preparar el relleno. Las tortillas puedes comprarlas en cualquier supermercado, existen numerosas marcas que las comercializan y cada vez es más habitual encontrarlas incluso de marca blanca.
– 500 Gramos pechuga de pollo
– 1 Pimiento rojo grande
– 2 Pimientos verdes
– 1 Cebolla grande
– 2 Dientes de ajo.
– Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Lavamos y cortamos los pimientos en tiras finas. Pelamos los ajos. En una sartén grande, echamos 4 cucharadas de aceite de oliva y a continuación los pimientos y los ajos enteros. Salteamos a fuego medio/alto durante 10 minutos. Mientras tanto picamos la cebolla en aros. Una vez pasados los 10 minutos añadimos la cebolla, bajamos un poco el fuego y dejamos que se cocine lentamente todo otros 10 minutos, mientras preparamos el pollo.
Limpiamos la grasa de las pechugas de pollo y la troceamos en tiras bastante finas y pequeñas, añadimos sal y un poco de pimienta molida. Cuando las verduras estén listas añadimos el pollo a la sartén y subimos el fuego. Salteamos hasta que estén bien doraditas y ¡Listo! Es una receta fácil y muy socorrida, tanto para comer o para preparar a tus amigos en una cena informal. Puedes poner el relleno en una fuente, las tortitas, el queso de untar, el guacamole y alguna salsa encima de la mesa y que cada uno elabore la fajita con los ingredientes que más le gusten. ¡Buen provecho!