¿Qué Comer para Limpiar el Hígado y Bajar de Peso?

¿Cómo limpiar el hígado para bajar de peso?

El hígado es el órgano vital que se encarga de eliminar grasas y toxinas del cuerpo, por lo que su buen funcionamiento es fundamental para alcanzar un óptimo metabolismo. Por esta razón, a la hora de bajar de peso, es necesario complementar la dieta y el ejercicio con una limpieza del hígado.

En cuanto al ejercicio, siempre es bueno practicar algunos deportes divertidos como el pádel que ayudan a bajar de peso, además, deberemos llevar una dieta equilibrada, hoy os aconsejamos algunos alimentos a incluir en esta dieta que nos ayudarán además a limpiar nuestro hígado.

Muchas veces, la inefectividad de los tratamientos para adelgazar tiene que ver con un mal funcionamiento o una sobrecarga en este órgano. A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a desintoxicarlo de manera natural.

Alimentos que Ayudan a Limpiar tu Hígado
Alimentos que Ayudan a Limpiar tu Hígado y Adelgazar

Más agua y menos sustancias tóxicas

Estando bien hidratado contribuyes a la regeneración celular y al buen funcionamiento de tu organismo en general. Tu hígado podrá filtrar más toxinas si bebes al menos dos litros de agua por día. Además, es importante reducir el consumo de sustancias tóxicas, como el café y las bebidas alcohólicas, que lo sobrecargan de trabajo y postergan la eliminación de grasas. Otras cosas que debes evitar durante el proceso de desintoxicación: azúcares y harinas refinadas, leche entera, manteca, tabaco y alimentos con conservantes u otras sustancias químicas.

Bebe jugo de limón

El jugo de limón aportará a tu hígado cantidad suficiente de antioxidantes y vitamina C, para mantenerlo sano y fuerte, optimizando sus funciones. Además, esta generosa fruta potencia la capacidad digestiva, limpiando los intestinos y mejorando la asimilación de nutrientes. Así, los nutrientes llegan al torrente sanguíneo con menos toxinas, y esto le ahorra al hígado un gran esfuerzo. Bébelo en ayunas durante una semana y descansa a la semana siguiente. Para variar, puedes consumir también otros cítricos como naranjas y pomelos.

Consume hortalizas de hoja verde

Las hortalizas de hoja verde, como acelga, espinaca, lechuga y escarola, aportan clorofila y ayudan a absorber las toxinas del torrente sanguíneo. Así, los pesticidas, metales tóxicos y otras sustancias químicas de los alimentos quedan neutralizados, ayudando al hígado a optimizar su función. Puedes consumirlas cocidas, crudas o preparar zumos y batidos.

Como norma general todo alimento de color verde es beneficioso para la salud. En nuestro caso las hortalizas de hoja verde sirven para quemar grasa porque ayudan a desintoxicar el hígado. Como sugerencia adicional, cuando vayas de compras al supermercado asegúrate de que las hortalizas que compres no sean expuestas a químicos como fungicidas, pues eso puede resultar contraproducente.

Bebe té verde

El té verde tiene, entre sus múltiples beneficios, la propiedad de reducir la acumulación de grasa en el hígado, conocida como “hígado graso”. Bebiendo una o dos tazas de esta infusión por día, mejorarás la función hepática, aumentando el proceso de transformación de grasa en energía.

Agrega ajo a tus comidas

El ajo, por sus compuestos azufrados, es un alimento altamente eficaz para eliminar del organismo metales pesados como el mercurio. Estos metales tóxicos suelen almacenarse en las células y envenenarnos lentamente. El ajo también actúa activando las enzimas del hígado, colaborando así con la eliminación de toxinas en general.

Consume nueces

La nuez de nogal, además de contribuir a la buena salud del corazón, ayuda a limpiar el hígado de amoníaco, debido a su alto contenido de un aminoácido llamado arginina. Además, este fruto es un poderoso antioxidante ya que aporta glutatión y ácidos grasos Omega 3, compuestos muy eficaces a la hora de eliminar toxinas.

Agrega aceite de oliva a tus comidas

El aceite de oliva posee múltiples beneficios para la salud: combate el estreñimiento, elimina el colesterol malo y equilibra la función del hígado y la vesícula biliar. Esto se debe a que contiene fitonutrientes que protegen el hígado y contraen la vesícula, permitiendo que la bilis circule mejor por el hígado.

Si sigues estas recomendaciones te asegurarás de que tu hígado esté siempre limpio y en consecuencia que cualquier dieta para perder peso que sigas sea efectiva. De lo contrario estarás arando en el mar y tus esfuerzos para quemar grasa se verán diluidos por un hígado poco saludable.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí