Las etiquetas de los alimentos son las que nos ayudarán saber qué clase de beneficios nos dará ese alimento y de qué está compuesto.
Con la nueva legislación, muchas cosas van a cambiar en las etiquetas como por ejemplo
Estas normas también se extenderán a todo tipo de publicidad genérica y a todo tipo de programas de promoción.
Que se podrá poner en las etiquetas
Alegaciones nutricionales: estas son las alegaciones en las cuales se puede poner cuáles son los beneficios que da un alimento al cuerpo o que cualidades beneficiosas se cree posibles con base en su composición.
Alegaciones saludables: en este apartado se puede poner lo que se cree que va a cambiar en nuestro cuerpo tras la toma de ese alimento, siendo siempre algo real “el calcio mejora los huesos”.
Reducción de riesgo de enfermedad: este tipo de apartado en la etiqueta sirve para que se pueda poner si el alimento ayuda a reducir una enfermedad o ayuda a que no aparezca.
Con esto se intentará dar un mejor control de la calidad a las personas que están consumiendo dichos productos, además se intentará también conseguir un mayor realismo en las etiquetas de los productos. Para ello, se prohibirá publicidad engañosa de todo tipo o frases con curas milagrosas por comer un yogurt, sólo se podrán poner las alegaciones que estén comprobadas científicamente.