CONSEJOS PARA una alimentación saludable

La alimentación saludable es fundamental para el correcto desarrollo de las personas, pero también para mantener siempre las defensas altas y lograr un desarrollo óptimo de cualquier actividad. Teniendo este objetivo en mente, hoy repasamos algunos elementos básicos para encarar una dieta saludable y alcanzar el desempeño óptimo en nuestro día a día gracias a una dieta que contemple los nutrientes indispensables y los complementos necesarios para una alimentación sana y deliciosa.

1. Dieta saludable y ejercicio físico

Una clave para la alimentación sana, es incorporar alimentos de todos los grupos y complementar la ingesta con actividad diaria regular. Al menos 30 minutos de actividad física se recomiendan para conseguir un estado físico óptimo, y al acompañar con una dieta variada y balanceada, obtendremos un rendimiento aún mayor.

2. Reducir el consumo de sal

La sal y los alimentos ricos en sodio no deben ser excesivos, de lo contrario nuestro cuerpo tendrá un rendimiento reducido y corremos el riesgo de una alta presión arterial. Es recomendable no añadir sal extra a los alimentos.

3. Controlar el consumo de carnes

El consumo de carnes rojas es necesario, pero hay que ser equilibrados en su consumo. Se recomienda eliminar la grasa visible y buscar alternar con un mayor consumo de pescado. Además, una dieta equilibrada debe considerar un consumo de huevo regular.

4. Aceites y semillas

El uso de aceite crudo como condimento es muy recomendable, y es siempre preferible antes que su uso para freír alimentos. Además, se recomienda una dieta saludable que incorpore frutas secas y semillas para aprovechar al máximo los nutrientes y los aportes energéticos de estos ingredientes.

5. Consumir regularmente frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras es sumamente importante para conseguir una alimentación saludable. Se recomiendan entre 4 y 5 porciones diarias de frutas y verduras para ir logrando los niveles nutricionales exigidos para el consumo energético diario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.