Consejos para vivir un verano feliz y con una dieta muy saludable acorde un periodo de altas temperaturas.
El verano es una de las épocas del año más esperadas por el placer que producen las vacaciones. Sin embargo, el verano también suele ser un tiempo de excesos puesto que se multiplican las comidas fuera de casa y los eventos sociales que giran en torno a la alimentación.
Consejos para una dieta sana durante el verano
A continuación, te damos ideas para vivir un verano con una dieta sana.
Bebe abundante agua
Beber agua es uno de los ingredientes más importantes durante el verano. Sin duda, las altas temperaturas crean un contexto diferente. Es natural tener más sed. Sin embargo, no esperes a tener sed para beber agua. Existe un mayor riesgo de deshidratación durante el verano.
Frutas de temporada
El verano también trae consigo frutas de temporada que son grandes protagonistas en los menús. La sandía, el melón, las cerezas y los melocotones son un claro ejemplo de frutas que puedes ver en las fruterías.
Compra pan de calidad
Sigue confiando en panaderías que elaboran el pan de un modo artesanal y disfruta del placer de este ingrediente que es esencial en la buena mesa.
Ensaladas de verano
El verano es una época del año perfecta para dar protagonismo a las ensaladas. Recetas ligeras a las que puedes poner notas de color con los complementos.
Pescado azul
Durante el verano, disfruta del placer del consumo de pescado azul que aporta un toque de sabor a tus menús.
Comer en casa
Prioriza las celebraciones en casa. Eso no significa que no puedas darte el placer de disfrutar de un menú en restaurante. Sin embargo, puedes reservar este tipo de celebración, únicamente, en sábado o domingo. Cocinar en casa te permite elaborar los menús con un mejor conocimiento de los ingredientes. De este modo, si durante el verano vas a viajar de vacaciones también puedes valorar la ventaja de alquilar un apartamento ya que al tener tu propia cocina podrás seguir disfrutando de tus hábitos de siempre.
Comer en la playa
Uno de los planes de ocio habituales durante el verano es pasar el día en la playa o la piscina. Disfruta de una comida en este lugar es una opción saludable siempre que la opción de comer de sándwich no se convierte en una fórmula frecuente. Es decir, reserva este tipo de plan, únicamente, para de vez en cuando.
Prepara helados caseros
Durante el verano, el helado es una delicia para hacer frente a las bajas temperaturas. Sin embargo, el verano también es una ocasión perfecta para preparar recetas de helados caseros que puedes preparar con ingredientes que tienes en casa y disfrutar de un resultado espectacular por un precio muy económico.
A continuación, puedes tomar ideas de recetas sencillas para preparar en casa helados con los que darte un delicioso premio de placer culinario un día cualquiera de verano. Estas son propuestas sencillas de la youtuber Marta Riumbau que puedes ver a continuación.