La DGA ya ha dicho claramente que comenzará a hacer controles nutricionales en los menús que se están dando en las escuelas.
Aunque la DGA siempre ha estado ha estado atenta a los diferentes menús escolares que se han presentado en los colegios, ahora ha dejado claro que no sólo mirará lo que se da, sino el valor nutricional de los mismos.
La DGA ha dicho que estos controles están hecho con el fin de poder controlar la calidad de las comidas de los niños y sobretodo proteger la salud de los mismos de tal forma que se pueda prevenir la obesidad infantil.
Los padres satisfechos
Este tipo de controles, ya habían sido pedidos por los padres de los niños desde muchos años antes y la finalidad era, estar mucho más seguros de que los niños estaban alimentándose correctamente en todo momento.
Sanidad, será la encargada de revisar el nuevo plan para comedores. La DGA ha dicho que estos controles ya se están haciendo desde que inicio el presente curso pero que ha sido ahora cuando han decidido dar la noticia.
Más controles y de mejor calidad
Hasta este curso presente, ya se hacían tres tipos de controles a lo largo del curso, uno al comenzar, otro a mediados y otro al terminar el curso, pero ahora esto cambiará. La DGA ha dicho que estos tres controles seguirán presentes pero que no se tendrá que avisar a la escuela cuando se quiera realizar un control fuera de estos o en caso de que se haya detectado alguna anomalía.
Desde el pasado verano, muchos centros idearon unas listas sobre cuáles son los controles de calidad que se deben tener en todos momento y sobre todo las principales pautas a seguir en todo momento.