Consejos para preparar una cena de categoría

¿Quieres que tus invitados recuerden tu cena para siempre? Entonces necesitas seguir una serie de consejos que tienen como fin el poder ayudarte a preparar una cena de categoría. Para ello no es necesario pasar todo el día en la cocina sino que siempre puede haber alguna que otra ayuda extra que queremos mencionarte y que te va a encantar.

Todos los detalles cuentan cuando se trata de preparar una cena de categoría. Por eso, si bien los platos son importantes, la combinación de sabores, la calidad de los productos y hasta la bebida o la decoración de la mesa son puntos básicos a tener en cuenta. ¡Toma buena nota de todo lo que sigue!

Consejos para preparar una cena

Un menú de picoteo con los mejores productos

Los gustos de los invitados pueden ser de lo más variados y es algo que debemos tener en cuenta. Por eso, preparar un menú cerrado no siempre es lo más aconsejable, a no ser que tengas muy claro sus preferencias. Pero sino, siempre es mejor optar por un menú de estilo picoteo. Más que nada porque contará con variedad para elegir, abrirá más el apetito y tus comensales quedarán encantados. Debemos sacarlos la idea de que el picoteo no entra en una cena de categoría, nada más lejos de la realidad. Porque si sabemos elegir bien los productos podemos conseguir una cena de estilo gourmet en toda regla. ¿Qué necesitamos para ello? Unos packs de degustación que siempre es una de las mejores alternativas para llevar a nuestra mesa.

La cena debe ser siempre equilibrada

Tenemos varias opciones para llenar nuestra mesa en toda cena que se precie. Pero aún así debemos tener en cuenta que es necesario elegir pocos platos principales con el fin de que nuestra mesa se vea todavía más abundante. Se aconseja elegir solo un plato o quizás dos que sean un poco más consistentes para luego completar el resto de platos con opciones más ligeras. Así podemos conquistar los paladares más exigentes pero también los estómagos. Claro que la combinación mencionada está dirigida a que se trata de una cena en la que no necesitamos de platos pesados que luego nos compliquen la digestión y en lugar de recordar la cena por el buen momento, sea por todo lo contrario.

Elige bien la bebida para tu cena de categoría

Si bien la comida de la cena es importante, completarla con una buena bebida todavía lo es más. Si quieres asegurarte un buen maridaje entonces tienes que recordar la selección de vinos para las diferentes comidas. Ya que esta se puede completar con vino blanco si sirves pescados o mariscos. Porque el vino tinto suele estar relegado a las carnes rojas, pero si las carnes son blancas como la de pavo o pollo, entonces el vino rosado irá más que perfecto con ellas. Para los consomés un vino de Jerez y en el postre, sí que podrás completarlo con un vino dulce. A partir de aquí, es cierto que entran los gustos de cada comensal, por lo que aconsejamos tener siempre una variedad de bebidas en las que se incluyan también las que no llevan alcohol.

Olvídate de los platos más complicados

Lo cierto es que cuando pensamos en preparar una cena de categoría quizás nuestro primer pensamiento es en apostar por platos que lleven una elaboración complicada y nada más lejos de la realidad. Porque si no los hemos hecho nunca, pueden ser todo un fracaso, pudiendo aparecer ciertos problemas de última hora. De ahí que las cenas de estilo picoteo siempre suelen tener mucho más éxito que otras de menú elaborado, como antes mencionamos. Por eso lo mejor es no arriesgar, sino apostar por platos sencillos pero eso sí, con una elaboración más cuidada, para que la presentación final sea mucho más agradable a la vista. Claro que como bien sabemos, la vista no lo es todo y la palabra final vendrá dada por el paladar, pero aún así seguro que se pueden unir los dos sentidos para disfrutar de una experiencia mágica. ¿No te parece?

Añade siempre productos de calidad

Si realizamos una bonita elaboración o presentación, si disponemos de ideas creativas pero si no tenemos los ingredientes de calidad, seguro que el resultado del plato no siempre será aceptado, de igual manera, en nuestra cena de categoría como la que pretendemos llevar a cabo. Es el momento de no arriesgar si queremos que nuestros invitados se queden la mar de contentos. Porque aunque no te lo parezca, a priori, el sabor variará mucho y eso es lo que pretendemos conseguir. Los alimentos de tipo gourmet nos añaden una buena base para nuestra mesa, por lo que siempre debemos tenerlos en cuenta. Como añadiremos varios platos, seguro que habrá varias opciones para disfrutar de una explosión de sabores única.

Prepara la mesa y la decoración acorde con la cena

Es cierto que estamos apostando por consejos a la hora de hablar de la cena en sí, de los alimentos y las bebidas. Pero tampoco nos podíamos olvidar de la decoración. Porque es otro de esos detalles que siempre nos entran por los ojos y como tal, hay que tenerlos muy presentes. Recuerda combinar los manteles con las servilletas y que los centros de mesa lleven flores con tonos claros. Además, siempre es mejor que este tipo de decoraciones sean rectangulares y que no ocupen demasiado espacio. Sobre todo cuando hablamos de una cena como esta en la que nos podemos encontrar con varios platos. ¡Tiene que haber sitio para todo y no crear un caos amontonándose!  Para ello, debes tener una mesa acorde, servir en pequeñas bandejas o platos decorativos y, tal como mencionamos, que la decoración sea elegante pero sencilla al mismo tiempo. Solo así podremos disfrutar de un momento único, con gente que es importante en nuestra vida y que todo salga perfecto.

Solo tras la unión de todos estos consejos que te dejamos, conseguirás que tu cena de categoría dé mucho de qué hablar. ¿Estás preparado o preparada para ello?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here