En algunas ocasiones algunos de los electrodomésticos de nuestra cocina empiezan a estropearse y a no funcionar correctamente, provocando extraños ruidos y no haciendo sus funciones normales correctamente. Cuando esto ocurre, la mayoría de las personas nos preocupamos en gran medida, especialmente cuando se trata del tema económico, ya que muchas de estas averías pueden resultar muy caras.
Aunque algunas de las averías no son muy difíciles de solucionar y sólo precisa una pequeña reparación por parte de un experto en la materia, en otros casos los daños que ha sufrido el aparato no pueden repararse o la reparación de este electrodoméstico costaría mucho más dinero que comprar un nuevo electrodoméstico. Por esta razón, aquí le vamos a mostrar algunos consejos prácticos para poder hacer un diagnóstico completo de las averías que haya sufrido uno de los electrodomésticos de su casa.
Averías en el horno eléctrico
Para los hornos eléctricos que no funcionan correctamente deberás comprobar que la resistencia de calor encontrada en la parte inferior o superior del horno esté en funcionamiento. Sí la resistencia funcionará correctamente, una vez enchufada se tendría que poner de un color rojo muy intenso, por lo que si te das cuenta de que ese color no es lo suficientemente brillante, seguramente será porque ya no funciona como debería. Aunque puedes arreglar la resistencia tú mismo comprando una pieza intercambiable, le recomendamos que utilice los servicios de un experto, ya que al ser un aparato electrónico, podría tener consecuencias impredecibles si no se maneja correctamente.
Si necesitas el horno urgentemente y no dispone de dinero para pagar la factura del experto hasta final de mes, siempre puede pedir un poco dinero por adelantado en una web como wonga.es y posteriormente, cuando hayas cobrado tu nomina, pagarlo. De esta forma no te quedarás sin su preciado horno hasta principio del mes siguiente.
Ralladuras en las vitrocerámicas
A muchos nos ha pasado que se nos ha roto el cristal de la vitrocerámica al caernos una sartén o un utensilio de cocina sobre ella. La reparación de este electrodoméstico es muy sencilla, ya que sólo necesitarás comprar la parte superior de la vitrocerámica en una tienda especializada e intercambiarla por la defectuosa. Asegúrate de que tienes todas las herramientas necesarias a mano antes de empezar a trabajar y que no se olvide de desconectar la vitrocerámica de la electricidad antes de llevar acabo la reparación.
Problemas en los fogones de tu cocina
Uno de los problemas más comunes que sufren los fogones es que la llama no encienda. Este problema se puede deber a que el gas no pueda salir debido a que los agujeros están obstruidos por grasa que se ha ido acumulando dentro de ellos impidiendo la salida del gas en un punto dado. Puede saber si esta es la causa del problema, si los otros fogones están funcionando normalmente.
Para arreglar este problema, únicamente deberá limpiar los agujeros por donde sale el gas con una fina aguja. Intenté que la herramienta que utilicen sea de metal, ya que si utiliza de madera y se rompe, podría provocar un incendio.
Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Con seguridad, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea importante. Más internautas tiene que leer esto.