Si estás pensando celebrar una boda, te vamos a adelantar que la mejor forma, no solo de conseguir buenos precios, sino de tener espacios únicos es por medio de un wedding planner que te ayude a encontrar el lugar que estás buscando por menos dinero.
Los wedding planner son de mucha utilidad cuando no tienes tiempo para poder organizar la boda o cuando algo en concreto no se te da bien, como en este caso puede llegar a pasar con los restaurantes o el catering de una boda. Un organizador cuenta con tanto tiempo organizando bodas y conoce tantos lugares que es casi imposible que no sepa encontrar lo que tú estás buscando.
Ten en cuenta que más que la boda, el banquete es el momento en el que tus invitados quedan satisfechos, por lo que debes encontrar espacios únicos para poder dejar a todos completamente satisfechos. Además, tú solamente vas a contratar el servicio en ese lugar una vez, un wedding planner lo puede llegar a contratar hasta 10 veces y los dueños lo sabe por lo que trabajaran el doble y te harán mejores descuentos.
Las reclamaciones son más importantes de lo que imaginas
A la hora de elegir un buen restaurante para tu boda, debes conocer si es un lugar que tiene muchas quejas por parte de las parejas que han ido a celebrar su día en él, evidentemente debes evitar ese lugar, pero ¿cómo puedes enterarte?, pues con un buen organizador de eventos que haya llevado a cabo más bodas en ese lugar y sepa cuándo no dan un buen servicio.
Qué cosas deben estar claramente establecidas para conseguir un espacio a tu medida en el banquete
Punto 1. El lugar debe dejarte claro el precio final del cubierto y los extras en caso de que existiera alguno.
Punto 2. Se debe realizar un menú de prueba para verificar que estás a gusto con las cosas que van a servir.
Punto 3. Se debe tener claro el tema de la barra libre en caso de que exista, que marcas se pueden pedir y cuál es el horario establecido para hacerlo, además de la edad mínima.
Paso 4. Debes aclarar que quieres que tu evento no coincida con otro evento en el lugar, ya que no es nada agradable que dos bodas coincidan en el mismo lugar.
Paso 5. Dejar espacio para los fotógrafos o DJs en caso de que se tenga alguno.
Una vez que tengas el lugar elegido, la mejor opción es sellar por medio de la firma de un contrato todo lo relacionado con tus peticiones y las cosas de las cuáles el lugar tendrá que hacerse cargo. Esto es algo que un buen organizador de eventos puede llegar a cabo en minutos.