Existen distintos eventos que cuando reúnen a bastantes invitados pueden organizarse con el apoyo de un servicio profesional. Pero para algunas personas no es fácil saber cómo elegir un buen servicio de cátering si nunca han optado por esta opción previamente.
Consejos prácticos para hacer una buena elección
En primer lugar, consulta en tu entorno más cercano que estás interesado en buscar un buen servicio de cátering ya que el mejor marketing de una empresa es el que se basa en el boca a boda. Es decir, puede que alguien de tu entorno más cercano pueda hacerte una buena recomendación de acuerdo a su experiencia.
Haz un trabajo de campo
Es decir, elabora una base de datos de direcciones de empresas de cátering de tu ciudad para poder contactar después con cada una de ellas y solicitar un presupuesto. En ese caso, debes decir de entrada el número de invitados que acudirá al evento.
Es positivo que haya proximidad entre el lugar en el que esté situada la empresa y el lugar en el que se va a celebrar el acontecimiento. Esta medida es muy práctica en caso de que surja cualquier imprevisto de última hora. Por ejemplo, si quieres organizar un cátering en Barcelona, entonces, busca una empresa que esté situada allí.
Prueba los productos
Infórmate sobre cuáles son los productos estrella de cada catering puesto que así triunfarás en tu elección. Prueba tú mismo el menú para tomar tu decisión con un criterio. El contrato debe de ser muy claro y lo más detallado posible. Debes estar muy atento a distintos detalles, por ejemplo, la calidad de la presentación de los menús y el diseño de la vajilla utilizada por el mismo. El buen estado de los alimentos. El trato al público por parte de los camareros. Para finalizar, valora también la relación calidad y precio de todos los servicios.