Trucos para cocinar al horno

Cocinar al horno permite lograr platillos deliciosos, pero es importante aprender a utilizar bien esta herramienta que te ayudará a conseguir pizzas, aves, tortas, pollos y bizcochos sabrosos. En esta serie de trucos abordaremos consejos para lograr la temperatura perfecta de acuerdo al tipo de receta que estemos preparando. Toma nota y aprende más acerca de cómo cocinar mejor al horno.

Pizza al horno

Es muy común que la salsa de tomate se salga de la bandeja del horno y manche. Puedes evitarlo con un poco de papel de aluminio, que no se pega. Esto ayuda a mantener el horno más limpio.

Pescado al horno

Si quieres que el pescado al horno salga sabroso y no se reseque, una un poco de mayonesa en vez de aceite. Añade mayor sabor y mantiene más humedecida la pieza de pescado.

Carnes al horno

Después de asar la carne, tenemos que dejarla reposar para que las fibras musculares se relajen y se pueda rehidratar. Una vez que la carne esté dorada, recién ahí vamos a salarla, de lo contrario la pieza quedará reseca.

Pollo al horno

Si quieres preparar un pollo, pavo o ave asada, se recomienda colocar media cebolla en el interior del ave. De esta forma la carne quedará más jugosa, y eso es muy importante porque el pollo muchas veces es una carne que se reseca fácilmente.

Truco para tortas al horno

Es muy habitual al cocinar una torta al horno, que la masa vaya subiendo de forma irregular. Hay un truco para evitarlo, coloca un macarrón en el centro de la masa antes de meterlo a cocer.

Estos son solamente algunos trucos que puedes realizar para cocinar mejor al horno diferentes platillos. Se trata de aprender a utilizar mejor nuestro horno para lograr que cada receta alcance el mejor sabor y la mejor preparación posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.