Desayunos saludables, la mejor manera de empezar el día

0

Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es la que nos aporta la energía para comenzar nuestro día, y debemos poner mucha atención en que alimentos ingerimos para poder disfrutar y asimilar correctamente sus nutrientes. Hoy te traemos dos recetas riquísimas para que tus desayunos, sean todo lo que necesitas, sigue leyendo.

CRUMBLE DE MANZANA CON MAÍZ

El crumble de manzana es un postre tradicional inglés que se realiza a base de fruta, harina, mantequilla y azúcar. Sin embargo, podemos disfrutar del crumble de una forma más san gracias a esta versión con maíz.

Tiempo de preparación: 35 minutos.

Ingredientes para 6 personas:

4 manzanas
150 g de harina de maíz
100 g de aceite de girasol
125 g de azúcar
40 g de copos de avena
40 g de uvas pasas
Ralladura de un limón
1 vaina de vainilla
Canela en polvo
Sal marina

Preparación: Lava y seca una de las manzanas y pásala por el rallador grueso. Luego, añade unas gotas de limón para evitar que la manzana se oscurezca. A continuación, haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla y saca las semillas de su interior con cuidado. Calienta una sartén a fuego lento con dos cucharadas de azúcar. Agrega una cucharada de aceite de girasol, una pizca de canela y las semillas de la vainilla. Cuando el azúcar empiece a caramelizar, agrega la manzana rallada y rehoga todo unos 4 o 5 minutos.
Pela y trocea las tres manzanas restantes y añádelas a la sartén junto con la ralladura de de limón. Rehoga un par de minutos más, apaga el fuego y reserva. Precalienta el horno a 180º en un bol grande, mezcla la harina de maíz, el resto del aceite de girasol, los copos de avena o de maíz hasta conseguir una mezcla homogénea. Coloca la manzana rehogada que has reservado en un recipiente apto para horno y reparte por encima la masa seca. Para terminar, hornea unos 30 o 40 minutos a 180º, hasta que la superficie presente un aspecto dorado.

SMOOTHY ANTIOXIDANTE

Este delicioso batido es una excelente forma de iniciar el día con un desayuno sano y lleno de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E.

Ingredientes:
1 dátil
100 g de frutos del bosque (frescos o congelados)
1/2 plátano
30 ml de agua
30 ml de leche de coco
1/4 de taza de hielo
30 g de granola
1 cucharadita de pipas

Preparación: Pon el dátil en un bol pequeño y cubre con agua hirviendo. Deja 10 minutos en remojo. Escurre y ponlo en el vaso batidor. Añade los frutos del bosque (reserva algunos para el topping), el plátano, el agua y la leche de coco. Bate. Añade hielo y vuelve a batir hasta que quede una textura fina. Pon encima la granola y algunos frutos del bosque. Espolvorea con las pipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here