Consejos para obtener PAPAS FRITAS CRUJIENTES Y SECAS

Las papas fritas son uno de los alimentos que más gusta a grandes y chicos. Si bien no se cuentan entre los alimentos más sanos, son un excelente acompañamiento para las comidas que podemos darnos el gusto una vez cada tanto, para disfrutar su sabor. Es importante remarcar que una buena papa frita tiene que estar crujiente y seca, de esta forma no estaremos consumiendo el sobrante de aceite. Lograr las papas perfectas no es tan sencillo, pero por suerte tenemos una serie de trucos y consejos que te ayudarán a conseguirlas.

¿Qué necesitamos?

  • Olla o sartén, gruesa o de fondo pesado.
  • Papas.
  • Sal.
  • Aceite vegetal.

Preparación

Es muy sencillo preparar las papas, solamente hay que pelarlas y cortarlas en bastones. Primero vamos a freírlas a temperatura baja hasta que estén cocidas. Entonces, las retiramos del aceite, las escurrimos para que no tengan aceite sobrante y las dejamos reposar en un recipiente. Aumentamos la temperatura del aceite y freímos las papas hasta que se doren. Luego las retiramos del aceite, volvemos a escurrirlas y ponemos sal a gusto.

Luego de esta preparación deberían haber salido crujientes, pero si no es el caso, no te preocupes. Aquí están los tips para lograr papas fritas secas y crujientes para acompañar tus comidas.

  • Las papas tienen que estar frías. Mientras más frías, más crujientes quedarán.
  • Si tienes tiempo, puedes remojar las papas en agua para quitarles el almidón. Coloca la papa cortada en bastones en agua con hielo y puedes añadir un poco de sal.
  • Una vez que estén fritas, las papas no se llevan bien con la humedad. Utiliza una bolsa de papel para conservarlas y así se mantendrán crujientes por más tiempo (alguno minutos como mucho).
  • La temperatura del aceite bajará mucho cuando agregues las papas a freír, tenlo en cuenta para hacer correctamente el pasaje de la primera cocción a fuego lento y la segunda para dorarlas a fuego fuerte.

Esperamos que con estos trucos tus papas fritas hayan salido más secas y crujientes que habitualmente. Comparte con la comunidad tus propios trucos para conseguir papas crujientes y secas para tus comidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.