Comprar un Horno. Consejos para su Compra

La función del horno es generar y mantener el calor dentro de este. A la hora de comprar un horno debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

Consejos al Comprar un Horno

  • Debemos prever para qué lo usaremos, según nuestros hábitos a la hora de cocinar, por ejemplo, si solemos cocinar para muchas personas necesitaremos un horno grande, mientras que si cocinamos para un máximo de 2 personas podemos comprar horno compacto.
  • ¿Dónde colocarás el horno? Es algo realmente importante, pues si lo colocarás debajo de la placa debemos tener muy en cuenta las dimensiones del horno y dejar espacios de ventilación, pues en esa posición irá encastrado. Otra posición habitual suele ser bajo el microondas.
  • La capacidad del horno es de los aspectos más importantes como ya hemos mencionado, piensa bien el uso que le darás y ten en cuenta que tenemos desde hornos compactos hasta los más grandes de capacidad para 60 litros. También existen hornos que te permiten preparar diferentes platos sin mezclar olores, esto puede ser excelente si lo usas habitualmente.
  • La potencia del horno también debemos tenerlo en cuenta pues inflirá en el consumo de electricidad. Cuanto mayor sea la potencia, antes se cocinará el alimento. Pero lo ideal es adquirir un modelo del nivel máximo de eficiencia para evitar consumos innecesarios. El consumo se indica en la etiqueta energética obligatoria con arreglo a la normativa de la Unión Europea.
  • En cuanto a las funciones del horno pueden ser diferentes, pero una de las que más pueden hacer variar el precio es la función de autolimpiado del horno mediante pirolisis. Con estos modernos sistemas de auto limpieza basta con pasar un paño seco en el interior del horno, sin detergentes. Pese a que son muy prácticos, ten en cuenta que estos sistemas encarecen bastante el producto.

Por último, también varía el diseño de unos a otros, en este aspecto, pues para gustos los colores, es decir, es algo muy personal y se deberá tener en cuenta el diseño y color de su cocina.

5 comidas ricas y sanas para hacer al horno

Es cierto que la comida que realizamos en el horno a veces nos requiere trabajo en su preparación y tiempo de espera, pero salen recetas estupendas. 5 ejemplos son:

  • Canelones de pollo caseros: y sí, digo casero para que estén deliciosos. No cometamos el fallo de utilizar el horno para un triste congelado.
  • Pastel de choclo: una original receta para muchos que es posible que no conozcan (no es un postre).

¿Y tu qué tienes en cuenta a la hora de comprar un horno?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí