¿Estará malo o podrido este huevo? Seguramente te han asaltado esas dudas de si un huevo está bien a la hora que lo vamos a usar o no y muchas veces no tenemos forma de saberlo hasta que lo abrimos y os aseguro que cuando está malo no se ve bonito.
Hace algunos años, abrí un huevo y estaba lleno de cosas negras que no me dejaron comer huevo durante años, porque cada vez que veía uno me daba un poco de asco recordarlo.
En este post, he decidido enseñarte cuál es la mejor forma de que sepas si un huevo es fresco o no antes de que lo abras. Para saberlo solo necesitas un vaso de agua y el huevo.
Saber si el Huevo está Malo o Podrido
Para saber un huevo está en buen estado hay que introducirlo en una vaso de agua y observar lo que sucede:
- Si el huevo se hunde rápidamente podemos estar tranquilas ya que eso quiere decir que el huevo está fresco.
- Si notamos que el huevo se hunde de forma lenta, aunque llegue a hundirse o a quedarse a unos milímetros del fondo del vaso, quiere decir que aunque no es fresco aún se puede comer. para poder comértelo el huevo debe acostarse, si se queda de pie aunque este cerca del fondo está a punto de ponerse malo.
- Si por el contrario el huevo no se hunde o se queda a mitad el huevo está malo, algunas personas dicen que aún se puede comer… pero no se arriesguen.
- Y si el huevo se queda flotando, indiscutiblemente está podrido. Flota porque el huevo está podrido y crea gases que lo hacen flotar.
He leído que muchas webs dicen que debes poner sal al agua pero esto no tiene ningún sentido ya que lo único que pasa es que se le da más densidad al agua consiguiendo que el huevo pueda bajar estando malo.
Puede interesarte visitar la web de wikipedia donde dan algunos consejos para la conserva y cuidado de los huevos.