Cómo hacer la mejor mermelada casera

0

Durante el verano es la época del año donde más mermelada casera se suele hacer, el motivo es sencillo, es la época donde podemos disfrutar de más verduras. Suele ocurrir por ejemplo que si tienes higueras no seas capaz de comerte todos los higos a la vez y para que no tengas que terminar tirándolos una buena opción es optar por hacer mermeladas.

mermelada-casera

Si tenemos una buena materia prima no nos hará falta grandes ingredientes, pues por ejemplo en la mermelada de melocotón o higo, apenas hay que usar azúcar debido a que estas frutas ellas solas ya son lo bastante dulces y por supuesto son infinitamente más sanas que las que podemos encontrar en los supermercados.

Consejos para hacer mermelada casera:

  • Para comprobar si la mermelada nos ha salido bien debemos de observar que tenga un color brillante, atractivo y que se vea el color del que realmente es la fruta. Por ejemplo, si es mermelada de melocotón deberá de ser naranja, si se pone marrón o similar es que no está en buenas condiciones y no debemos de consumirla.
  • Una mermelada casera debe extenderse bien, puede estar un poco gelificada pero muy poquito.
  • Debe mantener más o menos el sabor típico de la fruta, si el sabor cambia en exceso, es señal de que no está buena.
  • Por último, ten en cuenta que se deben conservar durante meses en un lugar fresco y seco. Es importante que también elijas envases totalmente esterilizados y que no cojan aire.

Receta para hacer mermelada casera:

La receta que os pongo es la de la mermelada casera de melocotón porque suele ser la más común, pero si quieres hacer otra solo tienes que sustituir en esta receta el melocotón por tu fruta.

Ingredientes que vamos a necesitar:

  • 500 gr de azúcar
  • 1500 kg de melocotón pelados
  • 15 ml de zumo de limón

Con estos ingredientes nos saldrán entre 4 y 6 tarros dependiendo del tamaño de estos.

Elaboración mermelada casera:

  • Lo primero es trocear los melocotones, quitar el hueso y seguidamente los vamos a colocar en una olla grande donde añadiremos junto a ellos el azúcar.
  • Dejamos los melocotones y el azúcar en la olla durante 10 minutos hasta que se empiecen a disolver el jugo de la fruta, después añadimos el limón y empezamos a remover.
  • Lo llevamos a ebullición, vamos la temperatura y mantenemos la cocción suave durante unos 30 – 45 minutos aproximadamente.
  • Cuando los melocotones ya están casi deshechos procederemos a envasarlos en el bote.
  • Además, ten en cuenta que si quieres conservar los botes durante mucho tiempo hay que volver a esterilizarlos una vez llenos hirviéndolos en agua durante unos 30 minutos aproximadamente para hacer que haya efecto vacío.

Cómo ves hacer mermelada casera es algo bastante sencillo, si te sobra fruta y ves que se te va a poner mala es una buena técnica de ahorro y con mejor sabor que la que encontramos en las grandes superficies.

Si no tienes tarros, en Amazon puedes encontrar algunos que te vendrán geniales, puedes verlos aquí debajo:

10,89€
12,10
disponible
3 Nuevo Desde 7,87€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 17, 2020 3:33 am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here