Recetas contra la gripe

En épocas donde la gripe se ha convertido en una de las peores enemigas de la salud diaria, la alimentación es una herramienta clave para combatir estos síntomas de malestar. Además de la hidratación, exploramos cuáles son las recetas, ingredientes y alimentos en general que ayudan a reforzar el sistema inmune y a prevenir los ataques de gripe o combatirlos.

1. Sopa de verduras o caldo de verduras

La sopa es un alimento muy común para enfrentar los cuadros gripales. Ayuda a fluidificar las secreciones y aumenta el nivel de expectoración. Consumida caliente, la sopa permite destapar las fosas nasales gracias al vapor de los alimentos. Contra la gripe, los caldos y sopas de verdura y gallinas son las opciones más recomendables para reforzar el sistema defensivo. El objetivo de esta alimentación es incorporar vitaminas A, C y E, así como proteínas que le devuelven la fuerza al organismo. Por otra parte, la sopa contiene alimentos sólidos que ayudan a la regulación de la temperatura corporal, siendo útil para los casos de fiebre.

2. Condimentos para combatir la gripe

Puedes preparar diferentes comidas utilizando los siguientes condimentos y obtendrás como resultado una buena respuesta inmunológica. Para descongestionar la nariz puedes utilizar ajo y mostaza; para los síntomas de la gripe y el resfriado en general, comer con orégano, romero y albahaca también ayuda.

3. Consumir yogur

Los yogures y la leche condensada son excelentes opciones contra la gripe. Contienen probióticos como los lactobacilos y las bifidobacterias que mejoran el funcionamiento de la flora intestinal y fortalecen el sistema inmunológico en general. Este tipo de alimentos activan las células defensivas del organismo y acortan el tiempo de duración de la gripe.

Este tipo de recetas e ingredientes pueden ayudarte a evitar el contagio regular de la gripe o a acelerar los tiempos de recuperación. Una alimentación saludable se vuelve fundamental para evitar los síntomas de una enfermedad cada vez más habitual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.