Lomo de cerdo relleno y ensalada de papas, CENA DE AÑO NUEVO fácil y rápida

Año Nuevo es otra de las fiestas extendidas que en distintas partes del mundo se celebra con buena comida. Habiendo tantas alternativas y posibilidades, de acuerdo a los gustos y a los bolsillos, hoy te traemos algunas alternativas para que pienses como preparar tu cena para despedir el año con tus seres queridos.

Lomo de cerdo con espinacas

Esta receta es muy fácil de preparar, una delicia para los amantes de la carne porcina. Vamos a picar ½ cebolla y 1 jitomate en cuadritos y ponerlos a freír. Luego mezclamos con 2 cucharadas de aceite y una vez cocinadas las verduras, mezclamos con 100 gramos de jamón cortado en cuadraditos y 1 taza de espinacas cocidas. Sazonamos a gusto y reservamos.

El lomo vamos a rellenarlo con la mezcla previa y atarlo luego con un hilo de cáñamo para evitar que se pierda el relleno. Luego añadimos sal y pimienta en la parte externa y doramos en una olla con un poco de aceite.

Añadimos 1 vaso de vino blanco seco y 1 vaso de agua y cocinamos a fuego lento hasta que la carne este suave y cocida. Se puede servir con ensalada o puré de papas. Verás que es una delicia para recibir el año nuevo con amigos y familia.

Ensalada de papa

Muy habitual para celebrar el año nuevo en lugares donde hace calor. La ensalada de papas es fácil de hacer y se puede variar parte del sabor de acuerdo a la forma en la que la preparemos, añadiendo o no otros sabores intermedios. En este caso haremos una ensalada tradicional.

Añadimos las papas cortadas en cuadraditos en una ensaladera. Vertimos una vinagreta hecha con 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 de vinagre blanco,1 cucharada de sal, ½ de pimienta blanda molida, 1 de perejil picado y 1 de cebolla picada muy finamente.

Mezclamos y obtenemos un excelente acompañamiento para nuestro lomo de cerdo relleno. Celebra el año nuevo con comida de primer nivel y fácil de preparar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.